El Barcelona confirma la continuidad de Xavi Hernández hasta 2025
-
Xavi Hernández finalizará finalmente su contrato en el Barcelona
-
Joan Laporta comparecerá este jueves
-
La cumbre de Joan Laporta y Xavi Hernández: las tres claves para su continuidad
El FC Barcelona ha confirmado este miércoles la continuidad de Xavi Hernández como técnico hasta junio de 2025, después de una reunión en el domicilio particular del presidente Joan Laporta con la cúpula deportiva. A pesar de declarar hace unos meses que se marcharía del equipo azulgrana a finales de la presente temporada, finalmente el técnico egarense cumplirá su contrato hasta el próximo año, 2025.
Tal y como ha podido confirmar ElDesmarque, Xavi seguirá como técnico del Barça una campaña más a pesar de no haber conquistado títulos en la presente. En la continuidad del técnico podrían establecerse una serie de condicionantes, que serán desgranadas por el presidente Laporta durante una comparecencia prevista para este jueves con los medios del club azulgrana.
Xavi Hernández da marcha atrás tras una semana negra en el Barça
El futuro de Xavi Hernández ha dado un vuelco en las últimas horas a pesar de haber pasado por una semana dramática en el devenir de la temporada. En apenas unos días, el Barcelona ha dicho adiós a los dos títulos que quedaban en juego, LALIGA EA Sports y la Champions League.
Tras haber ganado 2-3 en el Parque de los Príncipes en uno de los mejores partidos del Barça esta campaña, los parisinos rompieron la racha de los culés en el encuentro de vuelta. El PSG se llevó la victoria del Estadi Lluis Companys de Montjuïc por 1-4 en un encuentro en el que el propio entrenador blaugrana fue expulsado después de que la expulsión de Ronald Araujo por roja directa condicionase el encuentro.
Este domingo, el Barcelona afrontaba el Clásico como la última oportunidad para reengancharse a LALIGA EA Sports pero, de nuevo, el resultado fue cruz. A pesar de que el Barça se adelantó por dos veces en el Santiago Bernabéu, el Real Madrid remontó y se llevó la victoria en el tiempo de descuento con un gol de Jude Bellingham.
De nuevo, la polémica estuvo presente, ya que Soto Grado y los árbitros del VAR no fueron capaces de determinar con exactitud si Andriy Lunin sacó dentro de la portería o fuera un disparo de Lamine Yamal. Una jugada que ha enfadado mucho al club al no existir la tecnología de gol en LALIGA y que llevó a Joan Laporta a comparecer en los medios del club para reiterar la indignación que ya mostraron Xavi y los jugadores y no descartar incluso pedir que se repitiera el Clásico.
Sin embargo, tras este partido, los jugadores le dejaron claro a Xavi que estaban con él y le pidieron que diera marcha atrás a la decisión de marcharse del club a final de esta campaña que el de Terrassa manifestó en el mes de enero tras caer 3-5 contra el Villarreal. Un anuncio que el propio entrenador catalán defendió al considerar que había mejorado la actitud y el juego de los futbolistas y que finalmente habría deshecho tras reunirse este miércoles en la ciudad condal con la directiva, con Joan Laporta y Deco a la cabeza.