La estrategia ganadora definitiva en Squad Busters
-
Perfecta para escalar muy rápido desde el principio
-
No todo es quedar primero
-
Consejos iniciales para nuestro comienzo en Squad Busters
Llevamos solo un par de días disfrutando de Squad Busters, y nada tienen que ver nuestras primeras partidas con el salto al mundo real. Unas partidas donde no solo ya no ganamos, si no que morimos con facilidad, frenando nuestra progresión en el Pase de Gemas. Pues al ser eliminados, perdemos toda la progresión de la partida.
Eso nos hace darnos cuenta de un detalle fundamental del título de Supercell, especialmente si queremos mantener rachas de victorias y abrir cofres más potentes. Y para ello, un par de estrategias clave nos puede ayudar y mucho. La primera es la forma de entender la partida, y luego saber elegir las mejores unidades.
Squad Busters: sobrevivir por encima de todo
Desde el minuto 1, el juego nos llama a intentar conseguir el mayor número de gemas. Esa es la clave, por supuesto, y eso nos ayudará a conseguir más gemas para nuestro progreso del mencionado Pase de Gemas. Pero que las gemas no sean una obsesión, ya que quedar primero no es lo importante.
De nada nos servirá intentar luchar por quedar primeros desde el inicio, si después nos matan. Por eso es más importante quedar vivo, y para ello es necesario entender que Squad Busters no es un juego 100% PVP. ¿Qué significa eso? Que no siempre compensa pelearse, pues incluso aunque eliminemos a un rival, es posible que perdamos a muchas tropas y no haya salido para nada rentable. Al sobrevivir, nos garantizaremos un buen montante de gemas, sin hacer nada:
- 1º - 200 gemas
- 2º - 180 gemas
- 3º - 170 gemas
- 4º - 160 gemas
- 5º - 150 gemas
- 6º - 140 gemas
- 7º - 130 gemas
- 8º - 120 gemas
- 9º - 110 gemas
- 10º - 100 gemas
Esas son las gemas en función de nuestra posición. Si nos eliminan y quedamos décimos, ganaremos 100 gemas. Es el premio mínimo de cada partida. Pero si quedamos octavos y hemos sobrevivido, no es que vayamos a ganar 120 gemas, es que a eso se le suman las que hayamos conseguido durante la partida. Por ejemplo, 50 gemas. Un total de 170 gemas. Por lo que es más que rentable el no arriesgar más de la cuenta. Ya en función de cada uno si prefiere ganar 200 o arriesgar para ganar 400 y quedarse en 120.
La mejor estrategia y las mejores unidades para ganar
Es por ello que una estrategia ganadora es la de intentar farmear con la mayor tranquilidad posible. Podemos elegir a Colt o El Primo para intentar buscar pelea de inicio, pero lo cierto es que hay un personaje que está roto, y ese es Greg. El PNJ de Hay Day a quienes no muchos conocían, pero que a partir de ahora se convertirán en sus mejores amigos.
Al elegir a Greg podemos talar árboles, que dan muchas monedas y algunas gemas. Por lo que farmear árboles es mucho más rentable que matar unidades iniciales. Más adelante, podemos elegir a Colt o el Bárbaro para tener daño, y el Montapuercos nos dará turbo en arbustos, donde están los árboles, haciendo un combo brutal con Greg.
Gracias a ir talando árboles poco a poco, y cuando ya tengamos daño, ir a por unidades más fuertes como los lanzarrocas, podremos reunir a una gran Squad sin haber buscado pelea, y conseguido unas pocas gemas. Mientras que quizá nuestros rivales, de tanto buscar pelea en el centro del mapa, pueden estar bastante tocados en unidades.
Una superioridad numérica que, en la recta final, será clave para sí destrozar a cualquier enemigo superviviente que ande bastante tocado de tropas y vida. Acabar con él, o que incluso no se atrevan a tocarnos mientras arrasamos en los últimos brotes de gemas de la mina. Garantizándonos una fantástica posición en partida, y un gran botín.