El jefe de la F1 invita a Fernando Alonso a macharse tras sus críticas: "Necesitamos héroes que disfruten lo que hacen"
-
El español ha recibido respuesta de Stefano Domenicali
-
Alonso se quejó públicamente de las sprint
-
Dijo que se pensará en salir a disputar la próxima
Fernando Alonso dejó clara su opinión al respecto de las carreras al sprint. Lo hizo tras el Gran Premio de China, donde el piloto de Aston Martin sufrió de lo lindo con los neumáticos que tenía a su disposición. La tesitura de Alonso en la carrera disputada en China fue clara: tuvo que adaptar su estrategia tras ver cómo el número de neumáticos escaseaba. Ya el sábado lanzó una buen dardo a la FIA; el domingo, fue más de lo mismo. Y es que el piloto español no dudó en soltar que se pensará salir en la próxima sprint.
"Por los puntos que se dan, y los neumáticos que utilizamos, que ya no vamos a tener para la carrera, casi que igual merece la pena no salir, así que supongo que igual tendrá que verlo la Fórmula 1. Para la carrera solo teníamos un juego de duros, y cuando salió el Safety Car los teníamos puestos, así que quedó un poco cortado. Lo mejor es no salir a la sprint race para ahorrar neumáticos y penalizaciones", destacaba el piloto asturiano.
Fernando Alonso recibe un dardo de Domenicali
No obstante, la FIA ya ha alzado la voz. Porque no solo era Alonso quien se quejó, también Max Verstappen. Stefano Domenicali, una vez escuchadas todas las quejas, no ha dudado en lanzarles un duro mensaje. "Creo que 24 es el número óptimo por ahora. La buena noticia para este año es que me he comprometido con los equipos y el promotor a anunciar el calendario mucho antes de lo habitual, para que todos estén preparados. Creo que 24 es mejor que 12. Si quieres pilotar aquí, puedes hacerlo todos los días, si no quieres correr en la Fórmula 1, no tienes que hacerlo", explicaba el italiano sobre cómo ve el calendario del Mundial.
"Es una cuestión de respeto hacia la afición, porque quieren verles competir. Es algo que es nuestra responsabilidad, ante todos nuestros aficionados, ante nuestros socios, ante nuestros promotores, nuestros patrocinadores y nuestros intermediarios. Es la magia del deporte en el que vivimos porque necesitamos héroes que disfruten lo que hacen. Y seguro que lo disfrutan", añadía Domenicali.
Una clara declaración de intenciones de Domenicali a un Alonso que hace muy poco que renovó con Aston Martin. “Este es solo el comienzo de este proyecto y estoy orgulloso de ser parte de él”, confesaba Fernando tras oficializarse su renovación con el equipo británico. “Estoy en mi mejor momento físico y todavía tengo hambre. Lo daré todo mientras continuamos nuestro camino para convertirnos en un equipo ganador del Campeonato Mundial”, sentenciaba el comunicado compartido por Aston Martin.