Fernando Alonso vuelve al top diez histórico de la F1 y marca un nuevo hito: más de dos décadas haciendo vueltas rápidas
-
El español logró en China la 25ª vuelta rápida de su carrera
-
Es la segunda con Aston Martín, tras Países Bajos 2023
-
Con ella, vuelve al top 10 histórico de la F1
Fernando Alonso no está teniendo un inicio de temporada tan idílico como el que sí vivió en 2023. Sus números están algo alejados de los podios que logró durante su debut con Aston Martin, pero eso no significa que sus actuaciones en los Grandes Premios no sean negativos. Más bien todo lo contrario. Y es que las prestaciones del AMR24 son buenas, Alonso está sacando mucho jugo al monoplaza y poco a poco los resultados van saliendo. Si bien la competitividad es mayor, el piloto asturiano es capaz de clasificar arriba y luchar en todas las carreras.
Esas buenas sensaciones se corroboraron en el Gran Premio de China. No llegó la '33', pero sí la '25'. Fernando Alonso volvió a llevarse una vuelta rápida, algo que no hacía desde la carrera de Países Bajos en 2023. Todo ello corrobora que Aston Martin tiene un buen monoplaza para clasificación, aunque peca en su rendimiento en carrera. Además, esa vigesimoquinta vuelta rápida le permite volver al top 10 histórico de la F1 con un total de 32 victorias, 106 podios y las mencionadas 25 vueltas rápidas en 21 años de carrera en la F1.
"Muy buena carrera, me divertí mucho, sobre todo con el ataque en el ultimo relevo con las gomas nuevas que nos dio la opción de la vuelta rápida en carrera. Lástima el coche de seguridad, que duró demasiado y alivió a los que tenían que hacer resistir la goma dura, pero bueno, acabamos a 10 segundos de Ferrari, cosas impensables, y en la salida, en igualdad volvimos a ganar una plaza y a divertirnos", desacataba tras la carrera del fin de semana.
Las vueltas rápidas de Fernando Alonso
Pasan los años y Fernando Alonso sigue dejando huella en la historia del Mundial de F1. El asturiano, con su última hazaña en China, no solo sumó una nueva vuelta rápida para su palmarés; también logró algo que pocos pueden conseguir: lleva más de dos décadas sumando vueltas rápidas en la F1. Un dato que hace estar por delante de Michael Schumacher (19 años seguidos) y que lleva marcando desde 2003 en el Gran Premio de Canadá con Renault.
Por otro lado, Alonso logró un nuevo récord con Aston Martin, nunca antes visto en la F1. Con las conseguida en China y Países Bajos, el asturiano las ha conseguido hasta con cuatro escuderías diferentes: Aston Martin, McLaren, Ferrari y Renault; además de hacerlo con hasta cuatro motores diferentes como son Ferrari, Renault, Honda y Mercedes.
En la escudería británica están enfocados en mejorar los problemas que el coche tiene durante las carreras. De más a menos en todas ellas, la vida de los neumáticos tiene cada vez más importancia en el Mundial de Fórmula 1. Por todo ello, y a expensas de qué suceda en esa mejoría, el AMR24 tiene mucho que ganar en Mónaco si sigue clasificando como hasta la fecha.