Las caras de Xavi Hernández mientras Joan Laporta explica su continuidad en el Barcelona
-
Xavi Hernández seguirá siendo entrenador del FC Barcelona
-
Este mediodía se ha celebrado una rueda de prensa anunciando su continuación
-
El técnico catalán se ha mostrado muy serio durante las palabras de Laporta
Después de muchos meses y muchas negativas al ser preguntado por su posible continuidad en el banquillo del FC Barcelona, anoche el club confirmó que Xavi Hernández seguirá dirigiendo al equipo hasta, por lo menos, 2025.
El entrenador blaugrana se reunió en la ciudad deportiva con varios integrantes, entre los que se encontraba Deco. Después de una hora y media de conversaciones, se dirigieron a la casa de Joan Laporta, donde se incorporaron al encuentro Rafa Yuste y Alejandro Echevarría.
Fue entonces cuando se terminó de fraguar la continuación de Xavi Hernández. El entrenador recibió unas notas en en su vehículo particular, donde le decían "Xavi, quédate" y otro dirigido a Joan Laporta, en el que le pusieron "Un hombre vale lo que su palabra. Laporta Dimisión".
Este mediodía se ha celebrado una rueda de prensa en la que tanto Laporta como Xavi Hernández han atendido a los medios de comunicación. Junto a Deco, han posado dándose las manos antes de comenzar el acto.
Las caras de Xavi Hernández
Tras las sonrisas iniciales, Joan Laporta llevó la voz cantante y explicó cómo se fraguó el acuerdo entre el entrenador y la directiva del Barcelona. Sin embargo, los gestos del técnico de Tarrassa no reflejaban la felicidad del saludo inicial.
Con un rostro serio y la mirada perdida, Xavi Hernández escuchó al presidente del FC Barcelona en la rueda de prensa mientras explicaba su continuación. Puedes ver los gestos de Xavi Hernández en el vídeo situado en la parte superior de la noticia.
Cuando el entrenador tomó la palabra, se mostró contento con la confianza que le había dado Joan Laporta. "Siempre intento hacer lo mejor para el club, y lo más importante es esto. Cuando me reuní con el presidente y le puse el cargo a su disposición, él me ofreció una gran confianza y también toda la Junta", comentó.
"La complicidad y el apoyo de los jugadores ha sido muy importante. También como el presidente creo que este proyecto no debe finalizar aunque esta temporada seguramente no consigamos títulos. Es un proyecto ganador", añadió.