Acuña culpa al Sevilla y a Pepe Castro por no dejarle ir al Aston Villa: "Yo no lo merecía"
-
Lo tenía todo cerrado con el Aston Villa
-
José Castro le cerró la puerta
-
"El afectado fui yo"
Marcos Acuña ha contado toda la verdad acerca de su fichaje frustrado por el Aston Villa. El lateral izquierdo lo tenía todo cerrado para irse a la Premier League en verano, pero a última hora se bloqueó todo por culpa de las desaveniencias que existían entre José Castro, por entonces presidente y Monchi, ya en tierras británicas. La oferta inglesa cambiaba la vida al internacional argentino, deseoso de ponerse a las órdenes de Unai Emery, pero le cerraron las puertas y terminó quedándose en el Sevilla FC. Unos meses después ha desvelado la intrahistoria de todo lo que ocurrió.
Acuña señala directamente a José Castro
"No fueron rumores, el Sevilla FC tuvo una oferta importante que, por cuestiones personales del presidente y Monchi no se cerró, y el afectado fui yo. Creo que no lo merecía porque habría entrado una buena plata, pero eso ya pasó y estoy enfocado ahora en las fechas que quedan", ha relatado en su entrevista para ABC.
Lo cierto es que Marcos Acuña llegó a cerrar su acuerdo con el Aston Villa, pero no le dejaron ir. Una incertidumbre, la de por aquel entonces, que enfadó y mucho a Mendilibar, quien explotó en sala de prensa.
"Me están tocando las narices desde todos lados y lo normal es que se vayan. Hablan con los jugadores antes que con el club, llegan a acuerdos con el jugador antes que con el club, ofrecen miserias al club, pero engañan al jugador. Ante eso, es muy difícil. Un jugador con dos años de contrato, le están tocando las narices por ahí y son cosas que no entiendo. Dicen que hay sanciones, pero no las termino de ver".
Su futuro, en el aire
Volviendo con Acuña, el propio futbolista abre la puerta a su salida en verano: "Tengo contrato hasta 2025, pero no sé. Primero tengo que acumular minutos, jugar partidos y después ver lo que sigue".
Por último, le preguntaron si se sentía más respaldado este curso, después de haber dudado sobre su compromiso: "No sé, yo confío en mí y las personas que están en el club confían en mí. Después lo que digan desde fuera poco me interesa. Yo intento dar siempre lo mejor y creo que lo he demostrado en cada partido que juego".
Emilio, estos no se enteran
Los contratos están para cumplirlos no para a gusto de cada uno me voy cuando yo quiera