Rui Silva: "Soy muy feliz en el Betis"
-
"A ningún portero le gusta encajar"
-
"Estoy muy contento este año"
-
"La gente nos dice que hay que ganar el derbi"
Rui Silva ha dado un paso al frente esta temporada. Aunque le costó entrar en el equipo, la lesión de Claudio Bravo le abrió una puerta inédita hasta ahora. Este está siendo el curso en el que más minutos está contando a las órdenes de Manuel Pellegrini, quien ahora sí lo ha postulado como el guardameta titular del Real Betis. El portugués está respondiendo las expectativas, como así le respaldan los números que dicen que es el segundo portero de LaLiga con mayor porcentaje de paradas, únicamente superado por Lunin. Ahora, a las puertas de su primer derbi liguero contra el Sevilla FC, atiende a los medios del club.
Titular indiscutible: "Este año he superado las dos campañas anteriores a nivel de partidos y minutos. Estoy muy contento y disfrutando mucho. Ha sido un año algo complicado para mí. Empecé jugando, pero por las lesiones tuve que esperar mi oportunidad. Desafortunadamente fue por la lesión de Claudio Bravo, que nunca es bueno, porque es necesario tener a todo el grupo disponible, pero ahora estoy intentando disfrutar, competir y ayudar al equipo cuando puedo. Hay momentos que las cosas te salen bien y otras veces salen difícil. Te entra la impotencia y frustración de no conseguir más, pero hay que seguir".
Los números respaldan a Rui Silva
Un portero necesita jugar: "Te da esa confianza, esa continuidad que para un portero es importante, porque solo juega uno. Es imposible prácticamente que un portero entre en un partido, solo por lesión o expulsión. Jugar es importante para tener la regularidad que uno necesita".
El segundo mejor porcentaje de paradas de LaLiga: "Me he enterado esta mañana por la gente que trabaja en mi empresa de comunicación. Esos datos son importantes. A ningún portero le gusta encajar y tener éxito a nivel de paradas es importante".
El Betis afronta el derbi tras dos triunfo seguidos: "Esperemos que haya vuelto el mejor Betis. Las victorias traen confianza. Contra el Celta se notaba la ansiedad del equipo, pero contra el Valencia demostramos una personalidad brutal. Fue tremendamente difícil, por la importancia de lo que estaba en juego, con un estadio que aprieta mucho... Hemos vuelto a conseguir esa madurez y solidaridad como equipo".
Jugará su primer derbi en LaLiga
Dependen de sí mismos para jugar Europa: "En los últimos partidos es cuando se decide la temporada. Ahora es fundamental tener a toda la plantilla enchufada y que no haya más lesiones. Es importante llegar con esa mentalidad y afrontar lo que queda con la máxima responsabilidad".
La experiencia de Rui Silva en los derbis: "Tuve la oportunidad de jugar en Copa. Es un partido especial, se nota desde fuera. Nosotros, jugando en casa, tenemos la oportunidad de conseguir la victoria con nuestra gente y dar un paso más por el objetivo. La gente nos dice que hay que ganar, está metida en el partido. Nosotros sabemos de la importancia que tiene el partido para ellos. Es un partido de más de tres puntos que queremos sacar".
No se fían del Sevilla: "Están en el mejor momento de la temporada. Están jugando muy bien y consiguiendo resultados. Pero nosotros también jugamos en casa, tenemos que hacernos un fuertes en casa. Todos juntos para seguir adelante"
¿Es Rui Silva feliz en el Betis? "Sí, mucho. Se ve con este clima brutal que tenemos aquí".