Marc Guiu cambia su futuro en el Barça por la continuidad de Xavi
-
Marc Guiu no escucha ofertas de cesión y quiere seguir en el Barça
-
La continuidad de Xavi le convence para pelear un sitio
-
El golazo con el que Marc Guiu vuelve a llamar a la puerta de Xavi: "Intenté rematar de la forma que fuera posible y entró"
La continuidad de Xavi Hernández en el FC Barcelona hasta 2025 ha pillado a muchos por sorpresa y puede afectar al futuro de varios jugadores del conjunto azulgrana, además de un Rafa Márquez que aspiraba a 'heredar' el banquillo de primer equipo. Uno de estos futbolistas con un giro de guion es Marc Guiu, que estaría rechazando ofertas para salir a la espera de seguir sumando oportunidades con los 'mayores'.
Según informa Sport, el delantero de 18 años peleará la próxima temporada para convencer a Xavi y tener una oportunidad como opción para el ataque. A pesar de las numerosas ofertas que habría tenido para salir cedido de cara a la próxima campaña, el de Granollers quiere seguir un año más en el club.
Marc Guiu ha debutado esta temporada con el primer equipo siete partidos y, a pesar de que solo dos de ellos han sido titular, ha sido capaz de anotar dos goles. Uno de ellos llegó en su debut, en el Barça-Athletic, marcando el que sería el definitivo 1-0 en un mano a mano con Unai Simón creándole un nombre en el mundo del fútbol. El otro llegó en la derrota en Champions ante el Amberes, marcando en el descuento el que sería el momentáneo empate antes de caer un solo minuto después.
Marc Guiu quiere colaborar en el ascenso del filial del Barça
También ha aprovechado bien sus oportunidades el internacional sub 19 con el Barça Atlètic, a las órdenes de Rafa Márquez, donde ha jugado ocho encuentros en Primera RFEF anotando tres dianas. Sus tantos en las victorias ante Osasuna Promesas, Rayo Majadahonda y Cultural Leonesa han provocado que el filial esté instalado en la segunda plaza, peleando por el ascenso a LALIGA HYPERMOTION.
La próxima temporada, Guiu dejará de alternar el segundo equipo con el juvenil y el ascenso a la división de plata sería un avance en la carrera del delantero. Desde ahí, el delantero estará disponible siempre que Xavi le requiera para poder hacerse con un hueco en el Barcelona.