Pecco Bagnaia tira de galones y lidera la jornada en Jerez: Marc Márquez hace soñar terminando tercero
-
El italiano tira de galones para terminar en primera posición
-
Marc Márquez, Pedro Acosta o Álex Márquez, en Q2
-
Deberán pasar por Q1 nombres como Pedrosa, Mir o Quartararo
Pecco Bagnaia sacó sus 'garras' al final de la primera tanda oficial de entrenamientos del Gran Premio de España para dar un vuelco a la clasificación. Hasta entonces, la jornada de viernes había sido muy cauta para los intereses del piloto italiano. Con una tanda mañanera algo complicada para él, en la Practica que da el paso directo a la Q2 de este sábado se puso en 'modo campeón' para dar un primer puñetazo sobre la mesa.
La primera posición lograda tras el día de hoy no solo demuestra que el fin de semana puede ser suyo, sino que corrobora un importante paso adelante tras los Grandes Premios de Portimao y Austin. Bagnaia terminó primero y batiendo el récord del trazado español; por detrás, Maverick Viñales y Marc Márquez.
Hasta siete Ducati se clasificaron entre los diez primeros, junto a las Aprilia de Viñales y Aleix Espargaró, y de Pedro Acosta. Jorge Martín fue el primer líder de la tanda oficial de MotoGP, que comenzó a un ritmo vertiginoso y enseguida se pudo ver en cabeza tanto al español Alex Márquez, el más rápido por la mañana, como al surafricano Brad Binder.
What a turnaround from @PeccoBagnaia! 😮
No one can spoil his party at the end of Practice 🙌#SpanishGP 🇪🇸 pic.twitter.com/PeuU7VVkaQ
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) April 26, 2024
De la clase de Bagnaia al trabajazo de Viñales
Otro protagonista destacado del inicio de sesión fue Viñales, quien también acabó por los suelos, pero pudo regresar sobre la misma a su box para reparar lo más rápidamente posible. No tuvo la misma suerte Fabio Quartararo, que sufrió un accidente que dejó su moto seriamente dañada. Otros pilotos como Álex Márquez, Miguel Oliveira, Dani Pedrosa o Brad Binder también tocaron grava durante la sesión.
Todo, en una sesión que cada vez tiene una importancia mayor. Clasificar lo más arriba posible se antoja imprescindible para gozar de oportunidades en carrera, por lo que hay diez pilotos que ya han conseguido un primer objetivo: estar en la ansiada Q2 de este sábado. Los Bagnaia, Viñales, Marc Márquez, Marco Bezzecchi, Martín, Acosta, Espargaró, Enea Bastianini, Fabio Di Giannantonio y Álex Márquez fueron los afortunados. Lejos de esas posiciones quedaron nombres como Binder, Álex Rins, Quartararo, Joan Mir o Augusto Fernández.