Alejandro Valverde se pone un nuevo desafío y estará en la Castellón Gravel Race
-
Será el invitado estrella
-
Llegará tras ganar la Indomable
-
Alejandro Valverde no para de ganar y Movistar, cerca de perder la categoría World Tour
Alejandro Valverde está gozando de su mejor momento desde que se retiró del ciclismo profesional. El 'Bala' ganó La Indomable a sus 43 años de edad y parece que no tiene techo para seguir compitiendo y este viernes ha anunciado que participará en una nueva competición el próximo mes de mayo: la Castellón Gravel Race.
Una competición en la que compartirá circuito con otras figuras conocidas de este deporte como Samuel Sánchez, Luis León Sánchez, Felipe Orts o Lucía González. Todo comenzará el día 11 en Llucena y el recorrido será de 97 kilómetros y parte como el gran favorito para salir como vencedor, de hecho, la propia organización anunció su participación como invitado estrella.
Iván Sánchez, diputado provincial de deportes, destacó la presencia de Valverde para hacer más llamativo la Gravel Race: "Es muy importante que deportistas de la talla de Alejandro Valverde, Samuel Sánchez, Luis León Sánchez, Felip Orts o Lucía González, entre otros, vengan a participar a eventos deportivos a Castellón porque ayudan a promocionar la provincia como escenario deportivo. La Castellón Gravel Race promete ser un evento destacado en el calendario ciclista y, a la vez, ayudará a que nuestra provincia avance como gran escenario para la práctica de deporte al aire libre".
Según la información que proporcionado la organización en su sitio web, las inscripciones estarán abiertas hasta el 7 de mayo con hasta 500 participantes posibles y habrá hasta cinco puntos intermedios de control para asistencia mecánica. Además habrá hasta cuatro categorías diferentes (masculina, femenina, junior y cicloturista).
Alejandro Valverde demuestra que tiene aún mucho fuelle para seguir disfrutando de la bicicleta y con gestas recientes a sus espaldas como un cuarto puesto en el Mundial de Italia y La Hutchinson Ranxo Gravel. Eso sí, nadie se olvida de sus 133 victorias como profesional.