El fichaje de Bernardo Silva pone en la rampa a tres nombres claves del Barça
-
La llegada del luso obliga a vender
-
Los jóvenes son intocables
-
Momento clave para el fichaje de Bernardo Silva en el Barcelona
Deco y Joan Laporta ya tienen en marcha la planificación deportiva de la próxima temporada. El club tiene por delante un intenso verano, ya con el futuro resuelto de Xavi Hernández, no olvida los refuerzos que deben llegar al Camp Nou como es el siempre soñado Bernardo Silva.
El Barça lleva varios mercados intentando el desembarco del futbolista luso del Manchester City en el Camp Nou, pero el alto coste de la operación y la delicada situación financiera por la que pasa el club ha provocado, una y otra vez, que su fichaje no llegue a materializarse.
La situación económica no está mucho mejor, pero en Can Barça confían en poder conseguir por fin su fichaje. Para ello, según Marca, el equipo culé tiene que afrontar una gran venta dentro de la plantilla para poder hacer frente a los 59 millones de euros de su cláusula de rescisión.
En este escenario, el Barça no piensa poner el cartel de transferible a ninguno de los jóvenes, son intocables, y las posibles ventas se centran en nombres como el de Roland Araujo, Frenkie de Jong o Raphinha.
Un 'sacrificio' que crea un debate interno dentro del club de hasta qué punto vale la pena invertir en su fichaje ya que, a pesar de ser un futbolista de nivel, obligaría al club a buscar un refuerzo también para la zona que dejaría la venta del futbolista en cuestión.
El PSG quiere a Lamine Yamal... y a Bernardo Silva
Aunque se haya encargado de comunicar que Lamine Yamal no saldrá bajo ningún concepto, lo que sí podría hablarse es los fichajes de estrellas como Rafael Leao o Bernardo Silva, y este último es el que preocupa al Barça.
El club culé sueña con el fichaje del mediocampista portugués pero el PSG ya estuvo cerca de ficharle el verano pasado y este año quiere volver a intentarlo. Aunque su prioridad sería jugar en Montjuic, su cláusula de 58 millones de euros es algo que los galos tienen a sus favor por su fuerza excesiva en los mercados.
De momento se presupone de que la reunión entre Jorge Mendes y el PSG fue un mero formalismo para estrechar lazos para lo que se avecina a partir de final de temporada y las intenciones pasan por lo que también anhela Laporta. Aunque respiren con Lamine, la inquietud por Bernardo Silva es inevitable.