El Atlético tiene un récord que culminar en el Metropolitano: el calendario se lo deja justo
-
El Atlético sumó ante el Athletic 15 partidos sin perder en casa
-
Le restan dos partidos en el Metropolitano
-
El Atlético espera la identidad del aficionado que insultó a Nico para tomar medidas
El Cívitas Metropolitano es las únicas conclusiones positivas que puede sacar el Atlético esta temporada. Al contrario de los graves problemas que ha sufrido a domicilia que le ha hecho quedarse sin opción a ningún título, el estadio rojiblanco ha demostrado esta campaña ser el jugador número doce que ha levantado partidos muertos.
Frente al Athletic cumplió con nota en un partido que generaría tranquilidad por seguir ocupando la cuarta plaza de Champions. Un triunfo más del Atlético para agrandar unos números que pocos equipos de Europa pueden presumir en su casa, y es que aún le queda un récord por batir en las cinco jornadas restantes de Liga.
Contando solo con el campeonato doméstico, este sábado sumaron el triunfo número 15 esta campaña de los 17 partidos que han disputado, pinchando solo ante el Getafe con un empate (3-3) y cayendo derrotado ante el Barça (0-3). Eso sí, con un balance de goles bastante favorable con 40 goles a favor y 18 en contra.
Con estos números tiene muy de cara una hazaña que mantiene hasta la actualidad Luis Aragonés cuando era técnico colchonero en la temporada 1991/92, donde llegó a mantener el Vicente Calderón hasta 16 encuentros invicto.
Mirando en el calendario, superar el récord está al límite para superarlo. Aún restan dos partidos en casa, primero ante el Celta de Vigo, que se estará jugando la salvación, el próximo 12 de mayo y ante el Osasuna el 19, penúltima jornada liguera antes de cerrar la temporada en Anoeta.
En caso de no caer derrotado en ninguno de ambos sumarían 17 partidos sumando puntos y poniendo un broche de oro en agradecimiento a la afición por su implicación en el equipo.
Grandes momentos del Atlético en casa
Cerrar la campaña con un récord sería algo que maquillaría la temporada hasta cierto punto. En el Metropolitano se ha cerrado grandes triunfos como vencer al Real Madrid hasta en dos ocasiones, uno en Liga y otro en Copa del Rey, siendo el único equipo que ha podido ganar a los merengues.
En Champions también han demostrado ser muy fuertes como goleando 6-0 al Celtic, remontando al Feyenoord y la agónica tanda de penaltis ante el Inter de Milan en cuartos de final. Vencieron al Borussia y, aunque cayeron en Induna Park, pudieron despedirse con pleno de victorias en casa: cinco de cinco. Simeone encontró una fortaleza que le ha ayudado cuando el equipo estaba en el alambre y ahora se lo quiere devolver con seis puntos de récord.