Javi Martínez y el día que "dio botes" en el Santiago Bernabéu: "Yo, sin ser madridista"
-
Javi Martínez no se explica la remontada madridista al City en 2022
-
El español recuerda con cariño los Real Madrid-Bayern
-
La espina clavada de Javi Martínez: "Me da rabia no ganar un título con el Athletic"
El Real Madrid se enfrenta a una prueba de fuego este martes con la visita al Bayern de Múnich en la ida de las semifinales de la Champions League. Los blancos buscarán el acceso a Wembley para seguir con la épica de los últimos años que ha llevado a que incluso un rival como Javi Martínez termine vibrando en el Santiago Bernabéu.
El campeón del mundo con España en 2010 ha concedido una entrevista con Marca aprovechando su pasado en el conjunto bávaro, con el que se enfrentó en tres eliminatorias de Champions. Ahí ha confesado cómo, a pesar de no ser madridista, terminó botando con la remontada al Manchester City en las semis de 2022.
"Ahí está lo que hizo con el City hace dos temporadas. Lo viví en el Bernabéu. Fue algo increíble que no se puede explicar. Yo tenía claro que el City estaba en la final. Es imposible que remonte esto, me decía, por mucho que vinieran de lo del Chelsea y el PSG. Cuando encaró Grealish pues dije lo que todos, que ya estaba. Luego la saca Mendy y pasa lo que pasa. Yo, que no soy madridista, me vi dando saltos por lo que acababa de ver y de vivir. Por lo increíble e impactante que fue aquello", declaró el mediocentro del Qatar SC.
Los recuerdos de Javi Martínez de los Real Madrid-Bayern
Javi Martínez recuerda con cariño un "clásico europeo" como los Real Madrid-Bayern: "Lo que más recuerdo el respeto que se sentía entre los dos equipos. Son dos de los clubes más grandes de Europa, si no los que más. Eran partidos a muerte, de épica, de mística. Era la guerra en el buen sentido. Ir al Bernabéu era increíble por el ambiente que se creaba, como pasaba en el Allianz. Notas las ganas de la gente. Para mí es el gran clásico europeo, el mejor enfrentamiento histórico. Y eso que nunca se han visto en una final. Es el partido que la Champions tiene pendiente".
El centrocampista se enfrentó en tres eliminatorias con el Bayern contra el conjunto madridista y las tres acabaron del lado del club español. Sucedieron en las semifinales de la 13/14, los cuartos de la 16/17 y las semis de la 17/18, el año en el que los alemanes estuvieron más cerca de lograr el pase según el navarro.
"Puede que la más dura fuera la semifinal de 2018. Los pequeños detalles no perdonan. Lo que pasa con el Madrid es que nunca puedes fiarte, jamás puedes dar la eliminatoria por ganada. Tiene una mística con la Champions que hace que sean peligrosos en cualquier circunstancia", reflexionó el jugador.
También tuvo un recuerdo Javi Martínez para Carlo Ancelotti, con el que coincidió en Múnich durante poco más de una temporada: "Tengo muy buen recuerdo, me dio muchísima confianza. Hizo que creyera mucho en mis posibilidades y en mis virtudes. Con él evolucioné mucho en el plano táctico. Me ponía de central y me ayudó a ser mejor en cosas que me hacían falta pero, sobre todo, en la confianza que ponía en mí, en demostrarme todas las cosas buenas que podía hacer. Le estoy muy agradecido".