Toyota tiene preparado un SUV eléctrico para triunfar en Europa
-
La marca japonesa ampliará su oferta de coches eléctricos
-
El precio del Toyota Yaris Cross híbrido en mayo es la mayor locura que se ha visto en 5 años
Fue hace ya unos meses cuando en Toyota dejaron muy claro que antes de que acabe este 2024 presentarían oficialmente el que será su segundo modelo 100 por 100 eléctrico en las carreteras españolas y europeas.
En este sentido, cabe tener en cuenta que, por mucho que la marca japonesa haya sido durante los últimos años la abanderada de los motores híbridos auto recargables, se lo están tomando con mucha más calma en el terreno de los modelos 100 por 100 eléctricos, entre otras cosas porque saben que es una tecnología que necesita aún mucho recorrido.
Toyota aumentará su gama de eléctricos
De momento el único modelo que tienen con este tipo de mecánica en su gama es el bZ4x, un SUV de tamaño compacto que, como suele ser habitual en todos los fabricantes, cuenta con su propio lenguaje de diseño diferenciado del resto de modelos, convirtiéndose así en una opción interesante.
Pero ya se sabe que el próximo modelo, que se presentará antes de que acabe este 2024 y se pondrá a la venta el próximo 2025, será un modelo que cuente con carrocería SUV pero que se sitúe en un escalón por debajo en cuanto a tamaño, teniendo unas dimensiones parecidas a las que tiene el actual C-HR.
Teniendo en cuenta que Toyota siempre se ha caracterizado por ser una marca en la que la fiabilidad ha sido uno de sus mejores argumentos, no son pocos los que apuntan que este eléctrico y el resto que vendrán en los próximos años podrá presumir de ser seguramente modelos muy interesantes en este sentido.
Y es que ya se sabe que los motores eléctricos son mucho más sencillos que los de combustión y que acaban dando menos fallos, por lo que es muy probable que los eléctricos de Toyota acaben siendo considerados modelos prácticamente indestructibles y muy fiables a nivel mecánico.