Azpilicueta le da la razón al Atlético de Madrid con su renovación
-
Azpilicueta firmó con el Atlético de Madrid hasta 2025
-
El navarro puede jugar en todas las posiciones de la zaga
-
Azpilicueta y su charla previa a la tanda de penaltis contra el Inter: "El capitán sin brazalete"
Sin cumplir su primera temporada completa como futbolista del Atlético de Madrid, César Azpilicueta ya firmó su ampliación de contrato con el conjunto colchonero hasta 2025. El defensa navarro se ganó la renovación durante la lesión de menisco que le tuvo varias semanas de baja gracias a una polivalencia que le lleva a apuntar este próximo fin de semana de nuevo al once de Diego Pablo Simeone.
Este martes, el internacional español ha sido una de las probaturas en el once del Cholo de cara al partido ante el Mallorca de este sábado en LALIGA EA Sports. Tras ganar al Athletic Club, el conjunto colchonero quiere asegurar cuanto antes la cuarta plaza que da acceso a la próxima Champions League ante un rival que no se ha salvado aún al 100%.
César Azpilicueta entraría por la izquierda en el trío de centrales que acostumbra a sacar Simeone. El damnificado sería Mario Hermoso, el titular habitual durante la presente temporada por ese costado que precisamente aún no ha firmado su ampliación de contrato con el Atlético de Madrid.
El pamplonica completaría una defensa en la que José María Giménez actuaría como central diestro y Axel Witsel en el eje. Además, Marcos Llorente sería el carrilero derecho y Samuel Lino actuaría por la zurda, al lado del propio Azpilicueta.
La polivalencia de César Azpilicueta que le vale una renovación
La renovación del excapitán del Chelsea sorprendió al completarse dentro de una lesión de dos meses sin jugar y una primera vuelta en la que no llegó a consolidarse como uno de los titulares de Diego Pablo Simeone. Sin embargo, al técnico argentino le convence las posibilidades que el zaguero le aporta.
Esta temporada, César Azpilicueta ha jugado en cuatro de las cinco posiciones de la zona defensiva. En la línea de tres centrales ha actuado tanto por la derecha como por la izquierda, misma situación que le ha sucedido en los carriles diestro y siniestro. Incluso en algunos encuentros en los que Simeone ha modificado su sistema ha participado por ambos laterales.