Rafa Nadal, homenajeado y emocionado en Madrid, incluso se atreve a bromear: "El año que viene vuelvo"
-
Rafa Nadal recibió el homenaje del Mutua Madrid Open
-
Visiblemente emocionado, dio las gracias a todo el público español
-
La risa de Nadal ante la petición más surrealista de su carrera: "Rafa, presidente del Gobierno"
Rafa Nadal se ha despedido este martes del Mutua Madrid Open al caer ante Jiri Lehecka en dos sets en un encuentro, su último en la capital de España, cargado de emoción. El manacorí recibió el homenaje de la organización del torneo y una ovación cerrada de toda la pista Manolo Santana de la Caja Mágica e incluso se atrevió a bromear con su continuidad.
El discurso de Rafa Nadal en Madrid
"Ha sido una semana muy especial para mí, muy positiva. He tenido la oportunidad de volver a jugar una vez más aquí en esta pista que me ha dado tanto en todos los sentidos, tanto deportivo y emocional. Hace pocas semanas, dos días antes de salir para Barcelona, no sabía si podría volver a competir en partido oficial y he podido jugar dos semanas. Ha sido inolvidable. Lo único que puedo es dar las gracias, ha sido un viaje increíble".
"La primera que vine a Madrid fue en 2003 pero la primera vez que llegué siendo competitivo a Madrid, en 2005, fue una de las victorias más emocionante de mi carrera. Desde ahí hasta hoy solo ha sido un apoyo y un cariño incondicional por parte de todos. No hay manera de agradecerlo".
"Era una broma, el año que viene vuelvo... Ha sido un placer. Veo las imágenes antiguas y parecen de otra vida. Hemos vivido tanto que es difícil explicarlo. Solo puedo agradecer a todos los que me han ayudado en esta carrera, que, aunque no se haya terminado, es mi última vez en Madrid".
Así han despedido las 15.000 personas de la Caja Mágica a Rafa Nadal.
Quién sabe si acabamos de presenciar su último partido oficial en España.
♥️♥️ pic.twitter.com/eBK9S5Ya04
— Fernando Murciego (@fermurciego) April 30, 2024
"Para mí ha sido un regalo el que me habéis hecho en estos 21 años en un torneo que quizás es más importante que algún Grand Slam. Las emociones que me llevo de esta pista, de jugar en Madrid y en España, se quedan conmigo para siempre. He tenido la suerte de haber podido hacer de mi hobby mi trabajo y, aparte, hacerlo de una manera destacada, me siento un súper afortunado de la vida por todo lo que he vivido. No puedo pedir nada más".
"Espero que de alguna manera haya sido un ejemplo positivo para las nuevas generaciones, que al final es lo más importante. Los títulos, los momentos deportivos son emocionantes. El deporte genera emoción e ilusión y yo como aficionado lo he vivido y espero por lo que veo que haya generado esa ilusión en todos vosotros. Lo único que puedo decir es gracias. No puedo decir nada más. Esto es lo que siento y, sinceramente, es un día difícil cuando llega. Es la realidad pero la vida y mi cuerpo llevan tiempo mandando señales y es el momento adecuado. Lo he hecho en la pista que era un sueño y es uno de los momentos que más me ha emocionado".
"Por último quiero agradecer a Feli, Gerard, Jon, a todos los que lo han hecho posible que este torneo, uno de los más importantes del mundo, se haya podido jugar en Madrid. Para todos los españoles es muy bonito y seguro que todas las generaciones seguirán. No quiero agradecer a la familia porque lo haré el día que me retire, pero muchas gracias a todos".