Selim Amallah rompe su silencio: "Al principio anticipé que iba a jugar más"
-
Marruecos se carga a Selim Amallah y complica aún más su temporada con el Valencia
-
"Reconozco la valiosa experiencia de aprendizaje que me ha ofrecido esta temporada"
-
"Francamente, estoy muy feliz de estar aquí”
Selim Amallah ha perdido protagonismo en el Valencia CF hasta el punto de que pensar que el club ejercerá la opción de compra es un imposible. El centrocampista marroquí apenas ha disputado 757 minutos esta temporada (en los que únicamente ha dado una asistencia) y ha sido el que menos ha rendido de todos los refuerzos que llegaron en verano. Amallah no juega de titular desde la derrota del Valencia CF en Las Palmas, uno de los peores encuentros que se recuerdan, y, desde ese momento, ha acumulado 35 minutos en dos meses. Es evidente que para Baraja su importancia es residual. Por si fuera poco, ha sido uno de los damnificados en Marruecos tras el pésimo papel en la Copa África, con lo que su futuro en Mestalla está complicadísimo.
En este escenario, el atacante marroquí ha roto su silencio. Lo ha hecho en una amplia entrevista para Arab News. En ella asegura que es feliz en Mestalla y en la competición española. “Estoy encantado de jugar en España porque es una de las mejores ligas del mundo”, dijo Amallah, recién salido de una sesión de práctica en la Ciudad Deportiva de Paterna
"Es una liga en la que quería jugar y lo he conseguido. Al principio anticipé más tiempo de juego (que iba a jugar más)", añadió, pero “reconozco la valiosa experiencia de aprendizaje que me ha ofrecido esta temporada. Francamente, estoy muy feliz de estar aquí”.
"Es una liga en la que quería jugar y lo he conseguido. Al principio anticipé más tiempo de juego (que iba a jugar más)", añadió, pero “reconozco la valiosa experiencia de aprendizaje que me ha ofrecido esta temporada. Francamente, estoy muy feliz de estar aquí”.
Selim Amallah antes y durante el Mundial de 2022
Lo cierto es que Selim Amallah fue uno hasta el Mundial de Catar, donde fue imprescindible para Regragui, pero también hasta la más reciente Copa de África en enero. A partir de ese campeonato internacional, Amallah desapareció de la selección marroquí y prácticamente también lo ha hecho en Valencia. Sólo por compromisos internacionales y lesión se ha perdido nueve partidos oficiales esta campaña.
Se entiende por tanto que, en la mencionada entrevista, prefiera centrarse por lo sucedido en Catar más que su presente. "Fue realmente increíble", dijo Amallah. “Estos son recuerdos que creo que durarán para siempre. Ninguno de nosotros esperaba alcanzar un nivel tan notable. También demostramos que los jugadores marroquíes y nuestros clubes pueden competir al más alto nivel del fútbol. Estamos muy orgullosos de representar a nuestro país”.
"Estamos muy orgullosos de demostrar la importante presencia de musulmanes en el fútbol, demostrando nuestra capacidad de inspirar orgullo"
"Fue un inmenso motivo de orgullo, ya que nuestro apoyo se extendió más allá del pueblo marroquí para abarcar a todas las comunidades musulmanas", dijo Amallah. "Estamos muy orgullosos de demostrar la importante presencia de musulmanes en el fútbol, demostrando nuestra capacidad de inspirar orgullo no sólo entre los marroquíes sino también entre todo el mundo árabe y africano a través de nuestra dedicación en el campo".