La hora de Matías Nahuel
Matías Nahuel regresa a los planes de Natxo González tras cumplir dos partidos de sanción después de haber sido expulsado contra el Granada en el Nuevo Los Cármenes. El extremo del Deportivo, cedido por Olympiacos, se convierte así en una alternativa interesante para afrontar los tres próximos partidos en casa (Alcorcón, Las Palmas y Almería) por su capacidad de desequilibrio y su habilidad para dejar rivales atrás en conducción.
Tras estrenarse contra el CD Tenerife en Riazor (11 minutos) y jugar durante el segundo tiempo en Granada (24 minutos), Matías Nahuel se ha tenido que quedar en la grada durante las dos últimas jornadas, que han coincidido con sendos empates del Deportivo frente al Nàstic de Tarragona en casa y ante el Málaga en La Rosaleda.
Tanto el Comité de Competición como el de Apelación le dieron la espalda al Deportivo y el TAD no recibió a tiempo la documentación por parte de la Real Federación Española de Fútbol para resolver el caso antes del duelo que enfrentó al conjunto herculino con el Málaga.
De cara a la visita del Alcorcón, Matías Nahuel pugna con Borja Valle por ser el extremo titular en la banda izquierda.
Entrevista a Natxo González en El Desmarque:
P – Con el traspaso de Carles, ¿cree que el Dépor se ha quedado corto de centrocampistas asociativos?
R – Para mí no nos quedamos cojos ahí. Si hubiésemos detectado que el jugador que debía sustituir a Carles Gil tenía que ser alguien con un perfil similar, hubiésemos ido a por ese tipo de futbolista ya de primeras en el mercado. Nosotros entendimos que nuestra necesidad principal era incorporar a un jugador más profundo. Otro registro distinto. Y ponderemos que, si volviésemos atrás y jugásemos con el 4-4-2 en rombo, Fede se adapta perfectamente a esa posición de enganche, Borja Valle es capaz de rendir ahí y Matías Nahuel también puede darnos cosas. No son jugadores de las mismas características que Carles, pero sí son más verticales y creo que esto es determinante en esa zona.
El fichaje de Matías Nahuel
El Deportivo anunció el jueves 31 de enero el fichaje del argentino Matías Nahuel. A sus 22 años, puede jugar como extremo, tanto por la izquierda como por la derecha e incluso en la punta del ataque.
Matías Nahuel llegó al Dépor cedido hasta final de temporada por el Olympiacos griego y el club coruñés se reserva sendas opciones de ampliación de cesión y de compra voluntaria.
Natural de Rosario, completó su formación en el Villarreal, al que llegó con catorce años, y debutó con el primer equipo del 'submarino amarillo' en la temporada 2013/14 con solo 17 años.
Posteriormente, defendió la camiseta del Betis en las campañas 2016/17 y 2017/18, curso en el que se fue al Barcelona B, con el que descendió a Segunda División B, y esta temporada ha disputado once partidos con el Olympiacos.
Además, ha sido internacional en las categorías inferiores de la selección española, con la que se proclamó campeón de Europa sub-19 en 2015 y anotó el gol que dio el triunfo a la selección en la final ante Rusia.
Nahuel ha compartido vestuario con tres jugadores del Deportivo: Dani Giménez, con el que coincidió en el Betis; Adrián Ortolá, con el que jugó en el Barcelona B; y Carlos Fernández, con quien estuvo en la selección.