Las opciones del Athletic de jugar la Champions tras la denuncia contra el Girona
-
La reclamación ante la UEFA podría suponer su descenso de categoría
-
Los rojiblancos, atentos a las consecuencias de dicha denuncia por parte del abogado ucraniano Evgeny Kuzmin
-
La afición del Athletic lo tiene claro entre Champions y Europa League: "Firmo la final en San Mamés"
La temporada del Athletic ha sido sobresaliente. La conquista del título copero viene acompañado de la presencia en Europa la próxima temporada. Con cinco jornadas por delante, los rojiblancos luchaban por dar caza al Atlético y a esa cuarta plaza de Champions, aunque la derrota en el Metropolitano lo complicó mucho. Aún hay margen de puntos, pero escaso. Tras ello, sellar la quinta plaza es el nuevo objetivo. Sin embargo, en las últimas horas un tremendo revuelo en el Girona podría permitir al conjunto athleticzale estar en la próxima edición de la mayor competición continental. Aún está por ver.
Tal y como informa As, el abogado ucraniano Evgeny Kuzmin ha interpuesto una denuncia contra el Girona en relación al fichaje de Artem Dovbyk. Todo ello tendría que ver con un presunto fraude fiscal por parte de su agente Oleksiy Lundovsky a la hora de cerrar su fichaje por el conjunto catalán el pasado verano.
Las primeras informaciones derivadas de las declaraciones concedidas por el mencionado abogado al medio Sportarena apuntan a que el agente de Dovbyk habría constituido una entidad en Estonia para no tributar en Ucrania, una irregularidad que podría ser perseguida por la UEFA.
El abogado, con su denuncia y reclamación ante la UEFA, busca la sanción tanto del agente de Dovbyk como del Girona. Una reclamación que podría derivar en un descenso de categoría así como en la exclusión de las competiciones continentales. Y es que los gerundenses rozan con la yema de los dedos su presencia en la próxima edición de la Champions. 13 puntos les separan de la quinta plaza, en este caso del Athletic, cuando solo quedan 15 por disputarse. Una clasificación que podría verse truncada si esta denuncia y sus posibles consecuencias prosperan.
El Athletic anda muy atento a todas estas informaciones, ya que una posible expulsión de la Champions o un descenso permitiría que el quinto clasificado subiera un escalón y disputara la próxima edición del torneo. De ahí la importanca para los rojiblancos, ahora más que nunca, de sellar cuanto menos esa quinta plaza.
La denuncia del abogado
El abogado Evgeny Kuzmin explicó los hechos en el medio antes mencionado de la siguiente forma: "El Girona debía pagar la cantidad correspondiente por la transferencia de Artem Dovbyk. La tributación debería realizarse exclusivamente de acuerdo con la legislación ucraniana. Esto es normal cuando el vendedor es ucraniano, Dovbyk es ucraniano y el agente es ucraniano. Todos los pagos deben realizarse a cuentas de bancos ucranianos, pero en este caso no está claro qué documentos se utilizaron para pagar los servicios de agencia a una empresa estonia", dijo como parte de su explicación.
Los méritos son los que valen .No los regalos de los despachos.Mantengamos el 5 puesto,que es nuestro objetivo.Despues de la Copa ,parece que ya estamos de vacaciones.Como nos pase la real es tirar el año a la basura.