Ángel Rodado y la gesta histórica del 'spanish' Wisla Cracovia: campeón de la Copa de Polonia en Segunda División
-
El Wisla Cracovia, repleto de españoles, ha hecho historia
-
El equipo, en segunda división, se ha proclamado campeón de la Copa de Polonia
-
Desde ElDesmarque, hemos hablado con Ángel Rodado, uno de los goleadores de la noche
El fútbol siempre da sorpresas. No hay nada escrito. Y si no, que le pregunten al Wisla Cracovia. El histórico club de Polonia, que ha llegado a disputar partidos de la Champions League, se encuentra en la segunda división de su país. Actualmente, se sitúa en la quinta posición de la categoría de plata.
Sin embargo, a pesar de no pertenecer actualmente a los equipos más punteros del país, han logrado la gesta histórica de levantar la Copa de Polonia. Lo curioso es que este equipo está plagado de jugadores españoles.
Marc Carbó, Ángel Baena, Jesús Alfaro y Ángel Rodado fueron cuatro de los nueve futbolistas de España titulares en la final ante el Pogon Szczecin. Además, Miki Villar, Eneko Satrustegi y Goku Román fueron tres de los suplentes que saltaron al terreno de juego. A todos ellos hay que sumarles el portero Álvaro Ratón, que se quedó en el banquillo, y el lesionado David Juncà. Además, el director deportivo, Kiko Ramirez, y el entrenador, Albert Rudé, también son españoles.
Desde el canal de Twitch de ElDesmarque, hemos hablado con uno de los héroes del Wisla Cracovia, Ángel Rodado, sobre la gesta histórica conseguida en el campeonato copero.
El 'spanish' Wisla Cracovia, campeón de la Copa de Polonia
Tras una primera parte sin goles, el Pogon Szczecin se adelantó en el minuto 75 gracias a Koulouris. Sin embargo, el equipo de segunda división consiguió anotar en el 99 para forzar la prórroga. Ya en el tiempo extra, un segundo gol, con tinte español, les permitió alcanzar la gloria y levantar la Copa de Polonia.
"Ha sido una pasada. Estamos aún un poco cansado pero ahora cogemos un bus para ir al centro a celebrarlo. Ya hemos visto vídeos de la afición esperándonos", comentaba el delantero. "Ha valido la pena, fueron 120 minutos de muchas emociones, sufrimiento y de disfrutar de poder ganar la Copa. Ha sido algo histórico", añadió.
Precisamente, Ángel Rodado fue el encargado de marcar el segundo y definitivo gol del Wisla Cracovia en la prórroga de la final. "Ese momento en el que robo el balón y corro hacia la portería se pasan por la cabeza muchas cosas. Pensaba 'por favor, la tengo que meter' porque nos iba a dar la vida. Gracias a Dios entró y fue increíble", explicó.
El delantero explicó cómo se llegaron a juntar tantos españoles en un mismo club. Kiko Ramírez, el director deportivo, hizo una revolución en la plantilla. Conocía bien el mercado español y por eso decidió juntar a varios futbolistas del país, además del entrenador, quien se incorporó el pasado diciembre. "Dentro de unos años nos acordaremos de todos los españoles que nos juntamos y conseguimos la Copa", comentó.
Gracias a esta histórica victoria, el equipo jugará competición europea la temporada que viene. El Wisla Cracovia disputará la fase previa de Europa League y, en caso de no clasificarse, caerían directamente a la Conference League. "Todo niño de pequeño sueña con jugar este tipo de torneos y cumplirlo en un club histórico es muy bonito", añadió.