Quique Sánchez Flores responde a Fernando: "A medida que uno se aleja, va perdiendo perspectiva"
-
El entrenador defiende a los jugadores de la plantilla: "Se deja la piel por cambiar la situación"
-
"Cualquiera de nosotros, en momentos de angustia, necesidad y auxilio, somos peores", reconoce
-
Fernando Reges: "Me fui del Sevilla porque a los jugadores les daba igual perder"
El entrenador del Sevilla FC, Quique Sánchez Flores, comparecía este viernes ante los medios de comunicación, en la rueda de prensa previa a la jornada 34 de LALIGA EA SPORTS, en la que el Sevilla FC recibe al Granada este domingo a las 21:00 horas, un equipo que apura sus escasas opciones de permanencia y, de caer, podría certificar matemáticamente su descenso.
En un ambiente distendido, tras mejorar su situación clasificatoria en los últimos partidos y alejarse del peligro definitivamente, con tres victorias consecutivas y el empate en el derbi del Benito Villamarín, Quique repasaba los asuntos de actualidad, centrados especialmente en la decisión sobre su futuro en el banquillo sevillista o si modificaría el planteamiento de su equipo ahora que se han superado las urgencias. Pero también hubo más cuestiones de relevancia.
Las acusaciones de Fernando al vestuario sevillista
Sorprendían esta semana unas declaraciones del que fuera uno de los capitanes del Sevilla FC y pieza clave para la consecución de los dos últimos títulos de Europa League, en Colonia y Budapest. Fernando Reges, centrocampista que abandonó el club en el pasado mercado invernal para poner rumbo a Brasil, confesaba los motivos de su salida del Sevilla durante su entrevista en el programa 'El Pelotazo', de Canal Sur Radio: "Empecé a ver que no iban a salir las cosas bien. No existía la misma mentalidad, había muchos jugadores a los que les daba igual ganar o perder. Yo estaba dentro de ese barco y había momentos en los que se perdía y había muchas risitas. No podía seguir así; individualmente, no se podía hacer nada", sentenciaba.
Unas declaraciones muy contundentes que iban más allá, añadiendo que "la plantilla no daba para competir" y que había jugadores que "no tenían ese amor por el Sevilla que era necesario", además de hacer alusión a su conflicto con Mendilibar en el partido ante el Rayo Vallecano, al ser sustituido en la primera mitad y protagonizar una reacción aireada: "Nos pasamos los dos":
Quique responde a Fernando
Cuestionado por esas declaraciones de Fernando, el actual entrenador sevillista, Quique Sánchez Flores, manifestó su respeto hacia un jugador con su trayectoria: "Sabemos que es un jugador querido y muy profesional", pero negaba esos problemas en el vestuario: "Lo que encontré son chicos, como ha pasado otras veces, con dificultad para entender la situación que estaba ocurriendo, porque son jugadores de un nivel que estaban compitiendo en otro".
Pero sí lanzó un mensaje directo al jugador brasileño, en defensa de sus jugadores: "A medida que uno se aleja de los grupos, va perdiendo perspectiva de lo que ocurre y lo va viendo de otra forma. Se aleja bastante de la situación actual de un grupo que, en los últimos cinco meses, que es lo que yo conozco y de lo que puedo hablar, se deja la piel por cambiar la situación", decía, para añadir, en su segunda respuesta: "Estoy en el Sevilla en un plan de rescate, no puedo valorar el 100% de esta plantilla porque yo he conocido a una plantilla en un momento de mucha angustia, mucha ansiedad y necesidad. Cualquiera de nosotros, en momentos de angustia, necesidad y auxilio, somos peores en nuestro negocio. Yo no puedo hacer una valoración tan absoluta. Lo que sí defiendo es la profesionalidad de unos chicos que estaban muy angustiados y están un poco mejor".
Para concluir, finalmente, en su respuesta a Fernando: "Estaría bien que dejen que sus compañeros terminen la temporada, que quedan cinco partidos, y luego ya que sigan diciendo lo que crean necesario".