Álvaro Morata se sincera sobre el momento más duro de su carrera: "Pensaba si merecía la pena estar ahí"
-
El delantero del Atlético de Madrid se sinceró en una entrevista sobre la pasada Eurocopa
-
Pensó, incluso, en dejar de jugar al fútbol
-
Alice Campello, sobre los insultos a sus hijos por ser del Atleti
Álvaro Morata ya está recuperado de sus dolencias en el trigémino y podrá jugar este fin de semana ante el Mallorca con normalidad. El delantero del Atlético de Madrid encara las últimas semanas de liga como una preparación para la Eurocopa 2024, con la ilusión de recuperar la versión que mostró en los primeros meses de la temporada para firmar un gran torneo con el combinado nacional.
Precisamente, en la última edición de la competición de selecciones en el viejo continente, Álvaro vivió una de las etapas más críticas de toda su carrera deportiva, ya que recibió una cantidad ingente de críticas que le hicieron plantearse, incluso, el colgar las botas.
Lo ha reconocido en una entrevista con la influencer Rivers en el marco de uno de los principales patrocinadores de los Juegos Olímpicos de París 2024, Miravia. “En la última Eurocopa que jugamos, que teníamos algunos partidos aquí en España, fue uno de los momentos mas complicados que he tenido como profesional. Muchos episodios desagradables conmigo y con mi familia también”, recordaba el ariete.
“Muchas veces me levantaba en el hotel y pensaba si merecía la pena estar ahí para recibir todo eso. Al final, hay que tener la cabeza bien alta para seguir peleando y siempre para adelante”, continuaba relatando.
La selección, entonces dirigida por Luis Enrique, estuvo a punto de ganar esa Eurocopa y el delantero orgulloso reconoció que estaba “orgulloso de todo lo que había hecho” pese a los numerosos comentarios negativos que recibió.
Álvaro Morata se sincera sobre su ayuda para afrontar las críticas
El exjugador del Real Madrid ha estado a lo largo de toda su carrera muy expuesto a las críticas. Ni en sus mejores momentos, cuando se le caían los goles de los bolsillos, se libraba de ellas.
Por ello, la creadora de contenido digital quiso preguntarle cómo lidiaba con los comentarios más desagradables que a menudo recibe. Y el madrileño respondió dando algunos consejos: “Sabiendo que el odio y las críticas viene de gente que no me conoce, que no sabe lo que he pasado en mi vida personal y profesional”.
“Haciendo terapia, que creo que es super necesaria para cualquier persona que tenga que hacer algo de cara al público, porque todo el mundo tiene la capacidad de mandarte un mensaje sin conocerte de nada y tienes que estar preparado”, añadía el jugador del Atlético de Madrid.
Morata culminaba su intervención desvelando el ‘truco’ que él utiliza para tratar de que el hate le afecte lo menos posible. “Cada persona que te insulta, pensar que tiene tres años, que al final es lo que tiene en la cabeza”.
Morata, capitán de la Selección Española, liderará un equipo que se debutará en tierras alemanas el día 15 de junio frente a Croacia. Italia y Albania completan el grupo de la primera fase de la Eurocopa en el que España comenzará su andadura en el torneo de selecciones.
Mes medio después dará comienzo el torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos, en el que la presencia del ‘7’ de La Roja está más que en duda, pues la participación en lo dos torneos de un jugador está en mando de cada club, además de ser seleccionado por el entrenador olímpico, Santi Denia.