El reto de alcanzar al Sevilla del pasado curso
-
Necesita 11 puntos para igualar en estas cinco jornadas finales
-
El Sevilla acabó con 49, ahora tiene 38
-
Los precedentes dicen que el Sevilla FC es favoritísimo contra el Granada
El Sevilla FC afronta la cinco últimas jornadas de una decepcionante temporada, lejos de los objetivos marcados inicialmente. Con la permanencia virtual sellada, los de Quique Sánchez han mejorado notablemente en los últimos meses después de que durante buena parte del curso coquetearan con los puestos de descenso.
Ahora quedan cinco partidos en los que tiene algunos pequeños retos. Uno de ellos es intentar igualar o mejorar la puntuación liguera de la temporada pasada. Un reto que supone frenar el descenso que el Sevilla ha experimentado en dos años en cuanto a resultados, dejando lejos sus opciones de pelear por los puestos de Champions League.
La temporada pasada el Sevilla acabó con 49 puntos en la duodécima posición de las clasificación. El actual equipo nervionense suma 38 y es decimotercero. Con cinco partidos por delante, esto es 15 puntos por jugarse, los de Quique Sánchez Flores deben hilar fino si quieren empatar o mejorar las prestaciones numéricas de la pasada campaña.
Necesitaría el Sevilla, por tanto, conquistar 11 puntos para igualar, 12 para mejorar la cifra. Eso implica que de los cinco partidos que tiene por delante necesitaría la fórmula de tres victorias y dos empates (para igualar) o cuatro triunfos (para mejorar). Un reto complicado aunque no imposible para este equipo que ha mejorado de la mano de Quique Sánchez Flores.
Sin ir más lejos la última serie de cinco partidos del Sevilla se ha acercado a esa serie. Fueron tres victorias, un empate y una derrota. Esto es 10 puntos de 15 posibles. Perdió contra el Celta de Vigo (1-2); ganó al Getafe (0-2), Las Palmas (0-2) y Mallorca (2-1); y empató contra el Betis (1-1).
El primero de los cinco partidos restantes para el Sevilla llegará este domingo contra el Granada en el Ramón Sánchez-Pizjuán (21.00 horas). Luego el cuadro sevillista visitará el Estadio de La Cerámica para jugar ante el Villarreal; recibirá en Nervión al Cádiz; viajará al Nuevo San Mamés para enfrentarse al Athletic de Bilbao; y cerrará el curso en casa contra el Barcelona.