Jaume Doménech, lágrimas en el césped, muletas en zona mixta y recado de Hugo Duro: "Ahora te obligo a ti"
-
Quedan tres semanas de competición, podría haber dicho adiós a la temporada
-
En los primeros minutos sufrió una entrada de Kike García
-
Después se quejaba del bíceps femoral
Jaume Doménech se fue entre lágrimas. Volvía a jugar 715 días después de su último partido en Mestalla y el infortunio quiso que apenas durara 33 minutos en el campo. Una entrada en una disputa con Kike García a las primeras de cambio le hizo estar con molestias sobre el césped. Se probaba, lo intentaba, correteaba por el área, pero al final se desplomó y pidió el cambio. La inactividad, la excitación por el deber cumplido, le habían afectado y su recto anterior dijo basta. Por los gestos, y a falta de las pruebas que hoy comenzarán, todo apunta a un posible lesión muscular en el recto anterior. De confirmarse, habrá dicho adiós a la temporada.
Los augurios no son nada halagüeños. Baste observar la imagen que captó ElDesmarque anoche al salir de Mestalla (vídeo superior). A Jaume se le había pasado el sofoco pero no podía caminar. Le acom,pañaba su padre e iba con muletas para no sobrecargar aún más la zona afectada. Las lágrimas del césped, que lo abandonó por su propio pie y ovacionado por el respetable, cambiaron a una cara algo más animada pero a unas molestias preocupantes que pueden dejarlo en el dique seco varias semanas, justo lo que queda para acabar la campaña
Baraja tiene palabras de cariño para Jaume Doménech
Al terminar el partido, Rubén Baraja explicaba la situación de Jaume Doménech. " Todas las cosas estas hay que analizarlas también desde su situación. Es un portero que viene de una lesión grave, que te vas metiendo en dinámica sin tener partidos ni minutos. Al final, en ese gesto creo que ha sentido un pinchazo y hemos tenido que cambiarlo. Es una lástima porqué cuando estás en esa situación siempre esperas tu momento y no ha podido dar su mejor nivel. Esperamos que se recupere pronto", aseguró el entrenador vallisoletano.
Si bien es cierto, Giorgi Mamardashvili vuelve esta semana tras haber cumplido su partido de sanción y, lo normal, es que regrese a la portería ante el Rayo Vallecano, con lo que la continuidad de Jaume y de Rivero empezó el domingo y acabó ese mismo día.
Hugo Duro se acordó de él
Ya en el vestuario, sus compañeros tuvieron palabras de apoyo para él, algunos, ademas, como Hugo Duro, lo exteriorizaron en redes sociales: "Siempre me obligas a levantar la cabeza cuando las cosas no van bien. Ahora te obligo yo a ti. Ánimo Jaume Doménech", le escribió el delantero.
"Siempre me obligas a levantar la cabeza cuando las cosas no van bien. Ahora te obligo yo a ti. Ánimo Jaume"
Jaume es un futbolista muy querido en el vestuario y sus compañeros cierran filas con él. Lo hicieron cuando no jugaba, cuando se dudó sobre su titularidad tras un flojo partido en Montjuic ante el Barcelona y lo hacen ahora que vive la cara más amarga del fútbol en forma de lesión, justo cuando volvía a jugar tras casi dos años de ausencia en Mestalla.