Miranda, en el entrenamiento tras la patada de Moncayola: las sonrisas y explicaciones con sus compañeros
-
El lateral, protagonista desafortunado de la victoria bética en El Sadar
-
Tras la charla en el césped, se marchó con los titulares a realizar trabajo de recuperación
-
Miranda: "Pa’ una vez que estreno 'pelao' y me ponen un gorro"
El Real Betis ha vuelto este lunes a los entrenamientos tras su victoria por 0-2 ante Osasuna en El Sadar, un resultado que permite al equipo de Manuel Pellegrini asentarse en zona europea, en una séptima plaza que le daría acceso a la Conference League, y seguir cerca de la Real Sociedad en la lucha por la sexta posición, que permitiría disputar la Europa League.
Una victoria cimentada en la solidez del conjunto verdiblanco, que rentabilizó los tantos de Ayoze y Pablo Fornals en la primera mitad, en un partido que quedó marcado por la expulsión de Moncayola en el conjunto rojillo, tras una durísima patada en la cabeza a Juan Miranda, que provocó que el lateral bético recibiera cinco puntos de sutura en la cabeza y acabara la primera parte con un gorro de protección, teniendo que ser sustituido al descanso por Abner.
Miranda reaparece en el entrenamiento tras su percance
El de Olivares aparecía junto a sus compañeros en el entrenamiento de este lunes, acaparando todas las miradas y la atención de sus compañeros en el inicio de la charla de Pellegrini, ya con vistas al partido del próximo domingo en el Benito Villamarín ante el Almería. Tal y como se puede ver en el vídeo que ilustra la noticia, Pezzella, Chadi Riad y Sergi Altimira se acercan a Miranda a la salida de los jugadores al césped de la ciudad deportiva para preguntarle, a lo que el lateral responde con sonrisas y llevándose la mano a la cabeza, explicando lo sucedido. También William Carvalho se acerca a él, en gesto de complicidad.
Tras la charla, el protagonista en el regreso del Betis al trabajo se retira junto a los titulares en El Sadar, para realizar trabajo de recuperación en el gimnasio, mientras que el resto de jugadores se quedan para hacer trabajo de campo, con las mismas ausencias que la pasada semana: los lesionados Chimy Ávila, Bakambu, Assane Diao, Héctor Bellerín, Marc Bartra e Isco Alarcón.
El lateral se toma con humor lo sucedido en El Sadar
Pese a lo dura que resultó la patada de Moncayola y el riesgo evidente de la misma, que provocó que Miranda no pudiera continuar jugando en la segunda mitad, el sevillano tiró de humor tras la conclusión del partido, mandando un mensaje tranquilizador a través de sus redes sociales dirigido a la afición verdiblanca: "Pa’ una vez que estreno pelao, y me ponen un gorro. Con +8 nos vamos de El Sadar. Todo esta perfecto", escribía en su cuenta de X, en alusión a los tres puntos conseguidos por su equipo en el partido más los cinco que tuvieron que ponerle en la cabeza.
Pa’ una vez que estreno pelao, y me ponen un gorro. Con +8 nos vamos de El Sadar 💪🏼💚 Todo esta perfecto 👏🏻 @RealBetis pic.twitter.com/PvtL1pZ9hN
— Juan Miranda (@JMirandaG19) May 5, 2024
El Real Betis comienza ahora una semana en la que afronta un partido clave ante el Almería, el domingo a las 21:00 horas en el Benito Villamarín, muy propicio para poder arrebatar a la Real Sociedad la sexta posición liguera, dado que, el conjunto vasco, afronta un día después su visita al FC Barcelona.