El gesto del Real Madrid con el Granada: rechaza recibir LALIGA y puede celebrar en Cibeles sin trofeo
-
El Real Madrid prefiere esperar a recibir la copa ante el Alavés o el Betis en casa
-
Esto provocaría que no tuvieran el trofeo en la celebración del próximo día 12
-
El plan del Real Madrid de celebración de LALIGA con la visita a Cibeles
El Real Madrid ha recibido con sorpresa la comunicación de que recibirá el trofeo de campeón de LaLiga EA Sports 2023-24, la 36ª en la historia del club, el sábado en el Nuevo Estadio de Los Carmenes de Granada, y ha destacado que no quiere recibirlo "por respeto" al rival, ya que podría ser el día en el que descienda de categoría.
El equipo dirigido por Carlo Ancelotti, que se proclamó campeón de LaLiga el pasado sábado con cuatro jornadas por disputarse, al derrotar al Cádiz en el Santiago Bernabéu y con la derrota posterior del Barcelona en Girona, no quiere, por tanto, recibir el trofeo en Granada.
A la sorpresa por no haber unificado los horarios en la 34ª jornada de los partidos de Real Madrid y Barcelona por parte de LaLiga, se suma ahora la comunicación recibida en la mañana del lunes de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) sobre la entrega del trofeo.
Según informaron a EFE fuentes del club blanco, entienden que por deferencia deportiva al Granada, "por respeto", no es el mejor escenario para recibir la copa, que se podría entregar el martes 14 de mayo ante el Alavés en el Santiago Bernabéu, o en la última jornada de la competición, en la que juega como local frente al Real Betis.
El Real Madrid puede celebrar en Cibeles sin la copa
El Real Madrid se proclamó campeón de la competición el pasado sábado 'en diferido' después de haber ganado al Cádiz por 3-0 en el Santiago Bernabéu y haber tenido que esperar al final del siguiente encuentro. Poco más de horas después, el Barça cayó en Girona y, ahí sí, se certificó de forma matemática el título número 36 en la historia liguera del club.
Sin embargo, esta circunstancia sumada al enfrentamiento ante el Bayern de Múnich en la vuelta de semifinales de Champions el próximo miércoles, llevó a la directiva a decidir aplazar la celebración del trofeo. Será el próximo domingo 12, después del Granada-Real Madrid, cuando los jugadores del conjunto blanco celebren en Cibeles y con las visitas institucionales al Ayuntamiento y la Comunidad el título.
Una fiesta que podría darse sin la copa de forma material ya que el club no quiere recibirla en un estadio como Los Cármenes el día en el que el Granada puede certificar el descenso a Segunda División. El cuadro nazarí está a 11 puntos del Mallorca a falta de 12 por jugarse y, en caso de perder, estaría de forma matemática en LALIGA HYPERMOTION a falta de tres jornadas por disputarse y haga lo que haga el conjunto balear.
Esto ha llevado al Real Madrid a pedir a la RFEF aplazar esa entrega del trofeo al menos una semana más, para el choque contra el Alavés de la jornada 36 o para la última jornada, en la que recibirán al Betis en el Santiago Bernabéu. Un acto que ha cambiado con respecto a temporadas anteriores donde la copa se otorgaba ya a la temporada siguiente, en el primer partido como local del equipo campeón.
No lo hace porque prefiere recibirla en su estadio delante de su gente y listo, esa es la verdad, pero los queda bien que es lo que son, no hablan de los árbitros pero su tele no para de hacerlo, todo el mundo sabe de sobra como actúa el Madrid, solo para su benefició sin importarles nada más. No nos chupamos el dedo, venga ya.