Los novios de Sevilla de la final de Copa, invitados al palco del Athletic
-
Fueron los protagonistas de la previa de la final de Copa del Rey
-
Ahora, el gobierno vasco les invita a un tour que arranca este viernes
-
Dani García, el fichaje que acecha José Luis Mendilibar en Olympiacos
La final de Copa del Rey del Athletic Club fue todo un acontecimiento. La ciudad de Sevilla fue la anfitriona de decenas de miles de athleticzales que acabaron con las reservas de la ciudad y dejaron estampas de fiesta y de alegría de lo más curiosas. Una de ellas fue en la boda de una pareja sevillana, aficionados del Real Betis, en la Catedral de Sevilla. Los rojiblancos les aplaudieron y vitorearon con cánticos y bufandas al viento. Un gesto que, de hecho, el recién declarado matrimonio agradeció en redes sociales, declarándose por siempre aficionados "del Bilbao". Un pequeño desliz que, en este caso, les perdonaremos porque, a su forma, se han convertido en un pequeño icono de lo vivido en la capital andaluza. Posteriormente contaron qué sintieron en uno de los días más felices de sus vidas, y todo fueron buenas palabras hacia los aficionados que viajaron a la capital de Andalucía.
Pues bien, ahora tendrán la oportunidad de disfrutar de un partido del Athletic. Y es que el gobierno vasco ha decidido invitar a María Zapata e Ismael Centeno, esta pareja sevillana, a un circuito turístico que, además, tendrá una visita obligada al estadio zurigorri. Tanto es así que, de hecho, acudirán al palco de San Mamés por cortesía del lehendakari en una campaña para tratar de potenciar el turismo en el País Vasco.
Este tour arrancará este mismo viernes. Los novios visitarán los lugares más emblemáticos, disfrutarán de su gastronomía, su encanto, sus monumentos y de sus lugares más especiales. Eso sí, la parada en San Mamés es obligada y ya tienen cogida la cita: Athletic Club - CA Osasuna, el sábado 11 de mayo a las 21.00 horas, clave para apurar las opciones de UEFA Champions League en las últimas cuatro jornadas.
Los novios de Sevilla, agradecidos a la afición del Athletic
Y es que el día 6 de abril fue muy especial para esta pareja. Y no solo porque se dieron el 'Sí, quiero' y porque, si nada se tuerce, compartirán el resto de sus vidas juntos (así lo esperamos). También lo fue por las circunstancias de su enlace. Seguramente tenían esta fecha, en un lugar tan emblemático como la Catedral de Sevilla, reservada con muchísima antelación. No obstante, seguro que no se esperaban que las calles estuvieran abarrotadas de aficionados al fútbol con camisetas rojas y blancas. Pues así fue, y resultó maravilloso.
No en vano, ya desde su llegada tanto el novio como la novia fueron vitoreados en la puerta de la iglesia. Si bien es cierto que miles de personas ralentizaron su llegada para contraer nupcias, todo quedó compensado con los cánticos y jaleos de ellos mismos. Y es que, pacientemente, los aficionados del Athletic continuaron con su particular 'previa' mientras estos novios se convertían en matrimonio. Para el recuerdo seguro que les queda su salida triunfal y la ovación cerrada que les dedicaron cuando se besaron a las puertas de la catedral. Ahora, para celebrarlo, visitarán otra, San Mamés, por cortesía del gobierno vasco. Quién sabe si traerán la misma suerte que aquel día 6 de mayo.