La primera imagen de Paula Badosa tras su ruptura con Tsitsipas: sonriente y con su amiga Ons Jabeur
-
La tenista ya se entrena en Roma para el torneo que arranca esta semana
-
Ha reaparecido junto a una de sus mejores amigas
-
Paula Badosa se reencuentra con David Antona para dejar atrás sus lesiones
Paula Badosa anunció el domingo que su relación con Stefanos Tsitsipas había terminado. La que había sido la pareja más popular y mediática del mundo del tenis había puesto punto final a su historia. La noticia llegó a través de un comunicado en redes sociales, con unas palabras que la propia tenista borró unas horas más tarde.
“Después de una cuidadosa consideración y de muchos momentos preciados juntos, Stefanos y yo hemos decidido separarnos amistosamente. Hemos compartido un viaje lleno de amor y aprendizaje, y es como amigos con un inmenso respeto mutuo que ahora elegimos seguir adelante en nuestros propios caminos", rezaba el escrito de la deportista.
"Agradecemos el apoyo de nuestros amigos, familiares y todos los que han sido parte de nuestra historia. A medida que avanzamos hacia este nuevo capítulo de nuestras vidas, seguimos deseándonos lo mejor en todos nuestros esfuerzos. Solicitamos amablemente, privacidad durante este tiempo, agradeciendo vuestra comprensión y respeto", sentenciaba.
La primera imagen de Paula Badosa tras la separación
La tenista nacida en Nueva York ya está en tierras italianas para disputar a partir del miércoles el Masters 1000 de Roma. Allí debutará ante la prometedora atleta rusa Mira Andreeva, número 40 del mundo y que fue una de las revelaciones del Mutua Madrid Open, donde llegó hasta la ronda de cuartos de final.
Esta mañana hemos podido ver a Badosa por primera vez después de que se comunicase su separación de Tsitsipas. Ha entrenado sobre una pista italiana junto a la jugadora de tenis tunezina, y una de sus mejores amigas, Ons Jabeur.
Las dos eran preguntadas por Aryna Sabalenka y bromeaban acerca de su relación –pues siempre se ha hablado de que Sabalenka y Paula son íntimas–. “Somos las mejores amigas del circuito”, decía entre risas Ons, que ‘vacilaba’ a Aryna con que le había arrebatado a su amiga.
“No sabemos donde está Aryna. Seguirá celebrando su cumpleaños”, expresaba la tunecina. “De cumpleaños en Madrid”, comentaba Badosa, sentada en uno de los banquillos de la pista.
You're out there playing a final and @Ons_Jabeur steals your best friend.
Can't trust anybody, @SabalenkaA 😅#IBI24 | @WTA | @paulabadosa pic.twitter.com/ncmNDUFyLq
— Internazionali BNL d'Italia (@InteBNLdItalia) May 6, 2024
Badosa dice adiós a Tsitsipas y da la bienvenida a David Antona
Tras unos meses muy complicados a nivel deportivo, Paula Badosa ha tomado una decisión trascendental para cambiar el rumbo de su carrera. La tenista catalana ha decidido volver a trabajar con el que fuera su preparador físico hasta octubre de 2022, David Antona.
“Volvemos a juntarnos con toda la ilusión por conseguir los objetivos, sabemos y queremos hacerlo. Trabajo, paciencia, determinación y creer en el proceso, vamos a por ello”, comunicaba el especialista en una foto en Instagram.
Tras perder en Madrid contra Jessica Bouzas y reconocer que ha necesitado inyectarse cortisona para soportar los dolores de su zona lumbar, la tenista buscará en Roma reencontrarse con las mejores sensaciones.
La estadounidense Emma Navarro, la rusa Liudmila Samsonova y Coco Gauff serían, previsiblemente, los siguientes escollos de Paula en caso de ir avanzando rondas.
Sara Sorribes y Cristina Bucsa, recientes campeonas de dobles del Mutua Madrid Open, han entrado al cuadro itálico de forma directa y arrancarán su andadura en la capital italiana contra las rusas Anastasia Potatova y Elina Avanesyan, respectivamente.