Honor a los veteranos: ojo al once legendario que sale con jugadores de LaLiga de 35 años o más
-
Raúl García es el único que ha anunciado que cuelga las botas
-
Sergio Ramos y Jesús Navas son de los jugadores que más años llevan en LALIGA
-
La promesa de Míchel a Stuani: "Llevará el brazalete el primer día del Girona en Europa"
La temporada de LALIGA EA SPORTS 2023-24 está a punto de echar el cierre. Con ello, varios jugadores llegan al ocaso de su carrera e incluso antes de que se dé por finalizada han anunciado que cuelgan las botas. Muchos de ellos han sido historia de la Primera División española, otros han sido parte importante de clubes que conseguían volver a la élite del fútbol nacional. Sea como fuere, aquí dejamos el once de futbolistas más experimentados en activo de este curso:
Portero
Claudio Bravo:
El chileno llegó a LALIGA EA SPORTS en la 2006-07 de la mano de la Real Sociedad, donde permaneció ocho años antes de marcharse al Barcelona. Tres cursos antes de marcharse al Manchester City. Desde la 2020-21 ha sumado un total de 74 partidos como bético, siendo un guardameta con el que Manuel Pellegrini cuenta como relevo de Rui Silva.
Este año finaliza su contrato con el equipo verdiblanco con 41 años y aunque dejó caer que podría retirarse, podría seguir vestido de corto una temporada más. Aunque todo hace indicar que lo hará lejos del Benito Villamarín.
Defensas:
Jesús Navas:
El extremo reconvertido en lateral volvió al equipo de su vida, tras un paso de cuatro años en el Manchester City. Debutó de la mano de Joaquín Caparrós en la 2003-04, desde entonces hasta la 2012-13 vistió la camiseta del Sevilla. Club al que regresó en la 2017-18 para volver a conseguir títulos y éxitos como había cosechado en la primera etapa. De hecho, formó parte de la selección que conseguiría el Mundial en 2010 y la Eurocopa 2012.
Ahora, el de Los Palacios y Villafranca, con 38 años, termina contrato y todavía se desconoce su futuro, aunque sería difícil verle con otra camiseta que no fuera del Ramón Sánchez Pizjuán.
Raúl Albiol:
El valenciano debutó en LALIGA EA SPORTS en la primera campaña del Getafe en la categoría en la 2004-05. Tras su paso en calidad de cedido, regresó a su Valencia donde permaneció hasta la 2009-10 donde cambió la ciudad del Turia por Madrid. Cuatro años en la capital antes de marcharse al Nápoles en 2013, donde estuvo seis años antes de volver a España, de la mano del Villarreal donde juega desde el verano de 2019.
Otro de los integrantes de aquellos años dorados de la selección española que termina contrato con la entidad groguet y tiene el futuro incierto.
Sergio Ramos:
El camero regresó al Sevilla el pasado verano procedente del PSG, equipo en el que estuvo desde el mercado estival de 2021. Atrás había dejado 16 años vestido con la camiseta del Real Madrid donde fue santo y seña de la defensa merengue. Sin embargo, el equipo que le había hecho futbolista y que le dio la oportunidad fue el conjunto hispalense, con el que acaba contrato este curso.
Sea como fuere, y a pesar de la temporada irregular que ha hecho el cuadro sevillista ha demostrado que la calidad no la perdió y sigue siendo importante. Además de un jugador a tener muy en cuenta.
Jaume Costa:
El valenciano es un futbolista muy importante en el Mallorca. A sus 36 años, sigue contando con minutos de calidad para el cuadro de Javier Aguirre. Uno de los fichajes del regreso del conjunto bermellón a LALIGA EA SPORTS en la 2021-22. Una categoría que conocía perfectamente gracias a los nueve cursos que jugó tanto en el Villarreal como en el Valencia, equipo que le formó y en el que estuvo una temporada.
Cabe destacar que, aunque debutó en LALIGA con el cuadro groguet fue el ché quién le dio la oportunidad en el primer equipo para jugar en la, entonces, Copa de la UEFA ante el Brujas en Mestalla. Fue Unai Emery en la temporada 2008-09. Ahora, su futuro, igual que la del resto de futbolistas está en duda a la espera de lo que pueda pasar con el equipo balear. Seis puntos por encima del Cádiz de los 12 por disputar. Sin embargo, podría darse la posibilidad de que, como la temporada pasada, obtenga la ampliación en verano.
Mediocentros:
Luka Modric:
El mediocampista merengue sigue demostrando que es importante en el Real Madrid a pesar de no contar con el rol de titular indiscutible que vivió antaño. 41 partidos en los que ha jugado de titular en 21. Un curso más desde que llegara en la 2012-13 de la mano de José Mourinho y su futuro vuelve a pender de un hilo. Carlo Ancelotti puso la pelota en su tejado en febrero asegurando que "está en su mano".
El curso pasado, como el caso del lateral mallorquinista, renovó en junio del año pasado y podría darse nuevamente fuera de temporada. Sin embargo, todo está en duda a la espera de la decisión del croata.
Dani Parejo
El de Coslada decidió cerrar una etapa dorada en Valencia en 2020 para cambiar el conjunto ché y firmar por el Villarreal. El cuarto de los equipos a los que ha pertenecido en esta LALIGA EA SPORTS. Debutó en el primer equipo del Real Madrid, equipo en el que se formó como futbolista antes de marcharse al Getafe. Allí, tras dos cursos como azulón dio el salto a Mestalla en el verano de 2011 hasta el 2020.
Desde entonces juega para el equipo del Estadio de la Cerámica donde es titular indiscutible y, además, tiene contrato hasta el 2026.
Raúl García:
Si el caso de Parejo uno de los pocos jugadores de esta lista que tiene contrato más allá de esta temporada, el navarro es el único que ha decidido colgar las botas a final de campaña. De esta manera, tras conseguir la Copa del Rey de la mano del Athletic Club ha decidido dar por terminada su carrera tras debutar con Osasuna en la 2004-05. Cuatro años en el conjunto rojillo, en dos etapas distintas, el Atlético de Madrid, también en dos etapas distintas en las que sumó ocho cursos antes de firmar por el club athleticzale en la 2015-16.
Allí ha sido el equipo en el que más veces ha defendido una camiseta con 359 encuentros hasta el momento, 30 más que el otro cuadro rojiblanco en el que sumó 329 veces.
Delanteros:
Iago Aspas
El otro jugador junto con Parejo y Robert Lewandowski que su contrato expira más allá de esta temporada. El de Moaña volvió al Celta de Vigo en la 2015-16 tras probar suerte, primero en el Liverpool y luego en el Sevilla. Dos equipos en los que no se encontró el jugador que había demostrado en la entidad viguesa desde que debutara en el primer equipo en la 2007-2008 hasta que hiciera las maletas hacia Inglaterra en 2013.
El capitán del conjunto de Balaídos sigue siendo importante a sus 36 años y seguirá siéndolo un año más, ya que termina su contrato en 2025. Hasta el momento, ha sumado un total de 488 partidos en los que ha anotado 203 dianas y ha dado 78 asistencias.
Robert Lewandowski
El polaco llegó el curso pasado al Barcelona tras hacerse un nombre en el Bayern de Múnich. Si bien tuvo un buen año el cuadro azulgrana con la conscución de LALIGA, este año ha sido muy irregular para los de Xavi Hernández. Sin embargo, el exfutbolista del cuadro de Baviera sigue sumando goles. De hecho, aunque el año pasado sumó 31 tantos, este año ha realizado, hasta el momento, un total de 22 dianas.
El jugador todavía tiene tiempo de seguir sumando encuentros y tantos a pesar de sus 35 primaveras. Su contrato expira en 2026.
Cristian Stuani
Su técnico en el Girona, Míchel, lo ha catalogado como el jugador más importante de la historia del club. El delantero charrúa de 37 años es un jugador para los últimos momentos del encuentro. Debutó en LALIGA EA SPORTS en su fichaje por el Levante en el verano de 2010 y tras pasar sin mucha suerte por el conjunto granota y el Racing de Santander, jugó tres años en el Espanyol. Un año en el Middlesbrough de la Premier League y regresó a España para firmar por la entidad albirroja en 2017.
Desde entonces ha sumado goles y partidos, siendo además dos veces máximo goleador en LALIGA Hypermotion. 246 paridos, 129 goles y nueve asistencias cuenta hasta el momento. Seguirá sumando ya que finaliza contrato en 2026.