Robo en la F1: Red Bull se lleva 220 ingenieros de Mercedes tras la salida de Adrian Newey
-
La escudería austriaca 'roba' aprovechando el caos de Mercedes
-
Decisiones drásticas tras la marcha de Adrian Newey
-
Son hasta dos centenares de ingenieros que cambiaran de equipo
No es la primera vez que en plena temporada empieza el movimiento en cuanto al mercado de fichajes de la F1. Con varios pilotos terminando contrato de cara al 2025, la gran mayoría tantea el terreno para firmar un nuevo seguro de vida en el 'Gran Circo'. Nombres como Nico Hülkemberg o Lewis Hamilton cambiarán de equipo el curso que viene; otros, como Fernando Alonso o Max Verstappen, seguirán en sus respectivas escuderías. Luego, hay un último grupo que continúa con una enorme incertidumbre. El más destacado es Carlos Sainz: el español sigue sin decidir dónde correrá la temporada que viene tras verse obligado a abandonar Ferrari.
Pero la 'silly season' no solo la protagonizan los pilotos. En el contexto de la F1 cada vez es más importante tener un equipo de profesionales, por lo que las escuderías se matan por fichar a los mejores ingenieros posibles. La situación de Adrian Newey es la más destacada, y es que su figura es una de las más destacadas dentro de la parrilla actual. Su marcha confirmada de Red Bull ha obligado a Christian Horner y compañía a mover ficha. El objetivo de la escudería austriaca es hacer de la marcha de Newey un mal menor.
La 'silly season' de la F1: más allá de los pilotos
Con Horner como líder destacado en Red Bull, la reconstrucción del equipo ya ha empezado. La marcha de Newey dejará un vacío muy grande en el box; un vacío que rápidamente será sustituido por más de 200 ingenieros procedentes de Mercedes. "No me preocupa la fuerza en profundidad. Por supuesto, siempre habrá movimiento entre equipos. No sé cuántas personas nosotros o Red Bull hemos contratado de McLaren este año. Hemos contratado a 220 personas de Mercedes para Red Bull", reconocía Horner.
“Entonces, cuando hablamos de perder gente, estaría un poco más preocupado por los 220 que por uno o dos caballos. Creo que es inevitable. Los dos candidatos involucrados hablan mucho. Pero no voy a dejarme atrapar por un ojo por ojo. Me concentraría más en los propios problemas, que los que Toto tiene", añadía.