Tuchel asegura que 'peleó' para fichar a Bryan Zaragoza y explica sus ausencias: "Ni inglés, ni alemán"
-
El técnico defendió los pocos minutos de Bryan
-
El español no se ha adaptado al idioma
-
Bryan Zaragoza es preguntado por su altura y responde: “Para jugar no hace falta medir 1,90”
Real Madrid y Bayern de Múnich se verán las caras en la vuelta de las semifinales de la Champions League. Un encuentro que lleva estudiando varios días Thomas Tuchel, que no quiere repetir los errores del encuentro de ida. Uno de ellos pasará por frenar a Toni Kroos, al que ya aman en Alemania.
El Santiago Bernabéu vivirá una nueva noche mágica de Champions con la intención de sumar una nueva final. Un estadio con un aura especial y ante el que se quedaron asombrados los jugadores del Bayern, en su visita de este pasado martes por la tarde.
Tuchel y sus hombres estuvieron varios minutos en el terreno de juego, en dónde el técnico alemán dio una charla de cerca de tres minutos, intentando transmitir a sus hombres la oportunidad que tenían delante y el escenario mágico en el que lo podían conseguir. Uno de esos hombres era Bryan Zaragoza, quién ha estado desaparecido desde su llegada al equipo de la Bundesliga.
La defensa de Thomas Tuchel hacia Bryan Zaragoza
Desde su salida de Granada, el extremo español no ha contado con los minutos esperados. Y no por nivel, sino por adaptación. Bryan Zaragoza está teniendo problemas con el idioma, que le está provocando más suplencias de las que le gustaría. Pese a ello, el futbolista es muy del gusto de Thomas Tuchel, que no dudó en defenderlo en rueda de prensa.
"Ha sido un paso muy grande para él con todo el respeto al equipo en el que jugaba (el Granada)", comenzó diciendo el técnico sobre un extremo que fue petición expresa de él. "Peleé con mi director deportivo para que viniera, pero empezamos a tener malos resultados, no habla alemán, no habla bien inglés...", comentó sobre sus problemas de integración.
"Todos los fichajes llevan su tiempo. No ha pasado nada malo. Está con nosotros y necesita un poco de tiempo para adaptarse y que todo funcione", afirmó el técnico ante los periodistas. En lo que lleva desde que llegó a Alemania, Bryan Zaragoza ha jugado cinco partidos, un total de 94 minutos, en dónde no ha logrado marcar ni asistir. Unos números que chocan con los que llevaba en el Granada hasta el momento, con seis tantos y dos pases de gol.
Butragueño y la mística del Real Madrid
Thomas Tuchel habló en rueda de prensa sobre la mística del Real Madrid y alabó a una de sus leyendas. "A los jugadores no les hablamos de la leyenda del Real Madrid para no complicar el tema todavía más. ¿Cómo voy a explicar yo lo que pasa aquí? Te encuentras con Butragueño el día antes del partido y... Recuerdo, cuando aún no existía Internet, que ojeaba los libros sobre los Mundiales y siempre aparecía él. Si mis padres me dejaban quedarme despierto para ver una final de la Copa de Europa, salía él. Siempre me viene a la memoria esa imagen, esas camisetas del Real Madrid. Es uno de los clubes más importantes del mundo. Estar aquí es una obligación, pero también un regalo", comentó.
"Hemos tenido un día más de preparación que en la ida y lo hemos aprovechado: trabajamos la estrategia en dobles sesiones, analizamos al contrario, repasamos la ida... Cada uno tiene que hablar con su voz interior y ser consciente de lo que va a pasar. Todos teníamos nuestros sueños cuando empezábamos a chutar el balón en el jardín. Ahora ha llegado el momento. ¡Estamos jugando en Madrid!".