Deco y el agente de Zubimendi se reúnen para negociar su fichaje por el Barcelona
-
La Real Sociedad no está dispuesta a rebajar su cláusula de rescisión
-
Ambas partes estuvieron reunidos alrededor de una hora y media
-
Un verano con curvas: la Real afrontará un mercado con amenazas y decisiones importantes
Uno de los culebrones del verano en el mercado de fichajes será Martín Zubimendi. El futbolista de 25 años de la Real Sociedad es deseado por varios clubes, entre ellos, el Barcelona. Es el conjunto blaugrana el que parece más decidido a ir a por su fichaje, aunque el plano económico es el principal escollo. El mediocentro txuri urdin, pieza clave para Imanol y su equipo, tiene una cláusula de 60 millones de euros, cifra inasumible por el cuadro catalán. Sin embargo, están dispuestos a encontrar una solución y por ello se ha producido una reunión importante entre las partes en las últimas horas.
Tal y como informa Jijantes, Deco y el agente de Zubimendi han mantenido una reunión para analizar las posibilidades de que el jugador de la Real termine en el jugando en el Camp Nou la próxima temporada. El objetivo de ambas partes es llegar a un entendimiento para tratar de firmar a un futbolista que es deseo del Barça desde el pasado verano.
Esta reunión se produce días antes de que la Real Sociedad visite Barcelona para medirse a los de Xavi Hernández. Eso sí, lo hará sin el principal protagonista de esta historia, lesionado hace unos días. Mucho se ha hablado desde entonces sobre que ya podría haber jugado su último partido como txuri urdin. Pese a que Imanol dejó caer en la última rueda de prensa que su recuperación va por buen camino y que podría estar de vuelta muy pronto, parece difícil que lo haga en Montjuïc.
Lo que no parece negociable es que la Real Sociedad vaya a acometer una rebaja de los 60 millones de euros en los que está tasado Zubimendi. Está claro que, para avanzar en cualquier movimiento, ambas partes tendrán que analizar otras vías que abaraten la operación o que permita a los txuri urdin sacar algo más de rédito que solo en lo económico.
Un verano con movimientos
Está claro que la buena temporada de la Real Sociedad tanto en LALIGA EA Sports como en la Champions tendrá sus consecuencias este verano. El nombre de Zubimendi no es el único que está en agendas de grandes clubes. Mikel Merino también ha recibido propuestas para salir este verano y Le Normand es uno de los favoritos del Atlético de Madrid para reforzar la defensa. Una operación que el cuadro madrileño está decidido a cerrar próximamente. Será, sin duda, un periodo estival de incertidumbre, cambios y con mucho trabajo desde las oficinas del Reale Arena.
En el Barcelona sucede algo parecido. Aunque Zubimendi es el favorito, el club tantea otras opciones para reforzar la medular por si esta operación no llega a buen puerto. En las oficinas también está marcado en rojo el nombre de futbolistas como Kimmich o Guido Rodríguez. Sin olvidar otros como el jugador del Newcastle Bruno Guimaraes o Bernardo Silva. Todas ellas, opciones que el Barça reactivará si Zubimendi se cae.