El Atlético amplía el catálogo de centrales y se fija en el fichaje de Logan Costa
-
El central del Toulouse interesa al Atlético y en Europa
-
Su precio, juventud y talento le convierte en una de las gangas del mercado
-
Gyökeres habla de su futuro bajo la mirada del Atlético: "No puedo prometer nada"
La defensa del Atlético de Madrid será uno de los morbos en el próximo mercado de fichajes. Diego Pablo Simeone sabe que habrá más de un movimiento en primer línea y no descuida las perlas que hay en el extranjero y que puedan aterrizar en el Metropolitano sin tener que pagar cantidades estratosféricas.
Es lo que ha hecho que la directiva rojiblanca se haya puesto en marcha para ver qué hay en Europa para dar un lavado de cara de arriba a abajo a la zaga, una línea que sufrido muchas críticas esta campaña y que le han costado muy caro al Atlético estos últimos meses para pelear títulos. Jugadores como Mario Hermoso tiene los días contados en el club y el hecho de no descartar que salga alguno más hace que amplíe el catálogo donde en las últimos horas ha llegado desde Francia un interés colchonero en Logan Costa.
El central de 23 años se ha convertido en una de las gangas de la Ligue 1 y, a pesar de que todos estén fijándose en Leny Yoro, lo cierto es que el jugador del Toulouse también ha dado motivos para encandilar al Viejo Continente. En la temporada pasada ya brilló conquistando la Copa de Francia marcando un doblete, su primer y único título en su carrera.
Llegó del Stade de Reims a cambio de medio millón de euros en verano de 2021 y es un titular indiscutible en su equipo e internacional con la selección de Cabo Verde. Además cumple con los requisitos que gustan mucho al estilo del técnico argentino: jugador alto (1,90 m), fuerte y polivalente que sería una gran arma para defender la línea y un recurso a balón parado.
Un perfil que encaja en el Atlético por precio
Según informa L'Équipe, el Atlético ya le sigue la pista y le vigila muy de cerca de car a su posible fichaje este verano, momento en el que Logan vería con buenos ojos una salida a un club con el que jugaría la Champions League (el Touluse no jugará ninguna competición europea la próxima campaña). Otros equipos como Villarreal, Nottingham Forest y Fulham también están interesados en él, pero aparentemente los rojiblancos tienen más ventaja para ofrecerle un proyecto más ambicioso.
Renovó el verano pasado y tiene contrato hasta 2026, por lo que el club francés podría exigir que podría superar los 20 millones de euros con la intención de hacer una venta récord en Touluse. Aún así es una cifra asequible para el Atlético si se producen salidas y no hay duda de que es un jugador a tener en cuenta para el mercado.