Pablo Cuevas, entrenador del BC Badajoz, y su discurso tras perder el Campeonato de España: "Se llora por otra cosa"
-
Pablo Cuevas habla con jugadores tras perder en el Campeonato de España Junior
-
El BC Badajoz perdió ante el Casademont Zaragoza por 73-56
-
Traer caer en octavos ponen fin a su sueño de alzarse con el título
El Vítaly La Mar o Club de Baloncesto Ciudad de Badajoz ha compartido un vídeo en sus redes sociales durante el reciente Campeonato de España de Clubes Junior 2024, en Huelva. Los extremeños se fueron con mal sabor de boca tras caer en octavos de final ante el Casademont Zaragoza. Tras la derrota, el entrenador del equipo pacense, Pablo Cuevas, quiso hablar con sus jugadores en el vestuario.
Muchos jugadores estaban disgustados después de perder por 73-56, ya que así el club daba por concluida una temporada histórica, poniendo fin a su gran sueño de alzarse con el trofeo y coronarse campeones de España.
𝗘𝗟 𝗕𝗔𝗟𝗢𝗡𝗖𝗘𝗦𝗧𝗢 𝗦𝗜𝗚𝗨𝗘🔜
Terminó el Campeonato de España y lo hicimos con esta charla de Pablo Cuevas en el vestuario tras caer en octavos del Campeonato de España ante @casademontBZ, quinto clasificado.
¡Un viaje increíble! 🚀🏆
Esto sigue…#Badajoz #Cantera pic.twitter.com/u00SGGi92X— Vítaly|La Mar BCBadajoz (@BCBBadajoz) May 5, 2024
El gran discurso de Pablo Cuevas a sus jugadores en el vestuario
La charla del entrenador comienza con un "No es una despedida. No es una despedida de nada. La canasta y el balón no se mueven del sitio, ¿lo entendéis? Nosotros no nos despedimos de nada, esto sigue. Quiero que salgáis por la puerta como un día normal. Ha sido precioso, un viaje de muchos que tenemos por delante. Tenemos por delante muchísimos viajes", comienza diciendo Pablo Cuevas.
"Solamente siento satisfacción de haberos conocido, de haber estado con vosotros todos los días. Ese es el trofeo. El trofeo es la experiencia, es que sois amigos, es que estamos juntos. El trofeo es que hemos crecido", continua.
"Hemos disfrutado muchísimo, nos lo hemos pasado en grande todos. Ha sido un año mágico, inolvidable todo lo que queráis pensar y más. Entonces, tíos, por favor que las lágrimas sean de alegría, por lo vivido. Es lo único que os digo. El baloncesto sigue", se puede seguir escuchando.
"El baloncesto sigue, por suerte. Os quiero mucho a todos", dijo Cuevas antes de abrazarse a sus jugadores. "No es una despedida de nada, el baloncesto sigue. No le deis un tono dramático a lo que no lo tiene, que la vida es otra cosa. Se llora por otra cosa. Estamos aquí para disfrutar y hemos disfrutado", termina el técnico.