A Jamal Murray le sale caro lanzar una bolsa a la pista: la NBA le sanciona con 100.000 dólares
-
El partido entre Denver Nuggets y Minnesota Timberwolves ha traído consecuencias a Jamal Murray
-
Murray tendrá que pagar una cantidad de dinero muy elevada
-
Strahinja Jokic, hermano de Nikola Jokic, pega un puñetazo a un aficionado: no es la primera vez
El partido entre Denver Nuggets y Minnesota Timberwolves ha traído consecuencias a Jamal Murray. Su pésimo comportamiento no lo ha pasado por alto la NBA. El base no tuvo otra idea que lanzar una bolsa térmica sobre el parqué con el partido en marcha, poniendo en peligro la integridad física de sus compañeros y rivales.
La acción de Murray fue captada por la cámaras del pabellón. Ahora, la liga estadounidense de baloncesto ha tomado medidas, ha sido sancionado con una multa económica bastante elevada. De esta forma, el jugador aprenderá a controlar su frustración.
Jamal Murray throws a heat pack pic.twitter.com/JDADMojQgp
— Rob Perez (@WorldWideWob) May 7, 2024
En el momento, los árbitros no se dieron cuenta de la peligrosa acción de Murray. Una vez finalizado el partido, los colegiados confirmaron que no lo vieron y que por eso no sancionaron el incidente. Aunque remarcan que de haber revisado y comprobado que Jamal fue el autor del hecho, hubieran tomado medidas. Al no hacerlo ellos, la NBA ha intervenido ya que se trata de una conducta bastante antideportiva.
"Yo era el árbitro principal y no me di cuenta de que estaba en el suelo o de dónde venía hasta que Towns anotó. No sabíamos que venía del banco, si hubiéramos sabido que venía de allí y podríamos haberlo revisado. La penalización habría sido una falta técnica", comentó Marc Davis.
Jamal Murray tendrá que pagar una estratosférica cantidad por su pésimo comportamiento
La multa que tendrá que pagar el jugador de los Denver por lanzar una bolsa de calor a la pista desde el banquillo, es bastante elevada. Durante el segundo partido de las semifinales de la Conferencia Oeste en el que su equipo perdió por 80-106, fue donde estalló su frustración. Por este comportamiento el jugador tendrá que desembolsar 100.000 dólares.
El exjugador de la NBA Joe Dumars, miembro de los 'Bad Boys' de los Detroit Pistons y actual director de operaciones de la liga, fue quien encargó ordenar esta dura sanción económica al jugador.
Por suerte, no pasó nada, Aunque la realidad es que Murray puso en peligro a todos los jugadores de la pista. Pisar dicha bolsa y resbalar podría haber supuesto una grave lesión para jugador. Chris Finch, el entrenador de Minnesota, se enfadó por el gesto antideportivo del jugador y así lo mostró en la rueda de prensa. "Es un hecho inexcusable y peligroso, y aunque fue un error y descuido de los árbitros, esto no puede permitirse", dijo Chris Finch.
Por el lado de los Nuggets, su entrenador, Malone, quiso restarle importancia. "Sabía que había una bolsa térmica en el parqué, pero no estaba en mi campo de visión, y los árbitros tampoco lo vieron", expuso Mike Malone.
La acción ha sido criticada también por su compañero Nikola Jokic. "Yo nunca pierdo mis emociones y Jamal no debería hacerlo nunca más", dijo muy tajante. La sanción es solo económica por lo que podrá disputar el tercer partido de esta serie de semifinales del Oeste. La madrugada del viernes al sábado, ambos equipos se volverán a ver las caras en el Target Center de Minneapolis.