Miguel Induráin le da un toque a Enric Mas poniendo de ejemplo a Juan Ayuso y Carlos Rodríguez: "Debe dar ya un paso más"
-
Miguel Induráin consiguió grandes éxitos durante su etapa profesional
-
Enric Mas no ha conseguido todavía dar ese paso que se esperaba
-
Juan Dávila vacila al hermano de Induráin y este le responde con una 'patada': "Por una vez, serás protagonista"
Miguel Induráin es una leyenda del ciclismo, no solo del español. Sus cinco Tour de Francia y sus dos Giro de Italia, además de los campeonatos mundiales sitúan los éxitos del navarro durante su carrera profesional. A pesar de que ha pasado tiempo desde que colgara la bicicleta, sigue siendo una voz muy autorizada en el deporte y la última vez que ha dado su opinión lo ha hecho lanzando un mensaje hacia Enric Mas. Para ello, quiso recordar lo que han conseguido hacer Juan Ayuso y Carlos Rodríguez.
Miguel Induráin es una de las voces autorizadas del ciclismo
Dos ciclistas que han conseguido el respeto de un pelotón a través de sus participaciones en las Grandes Vueltas a pesar de su corta edad, Por ello, el pentacampeón de la vuelta gala quiso pedir más, en una entrevista a Ciclismo a fondo, a uno de los nombres propios del ciclismo español como es el corredor de Movistar Team. "Carlos Rodríguez y Juan Ayuso están confirmando lo que se veía de ellos estos años", expresó añadiendo que "han dado ese paso" que le falta al balear. "A ver si lo da también", comentó.
"Ese paso es pequeñito, pero cuesta mucho", reconoció aunque también dejó claro que los dos joven ciclistas "lo han dado". "Ganar hoy en día en cualquier carrera, sea la que sea, es muy difícil”, comentó. Sobre Ayuso y Rodríguez señaló que era todavía pronto para meterles la presión de que acaben en el podio del Tour. "Si mantienen el nivel de estos años, sin querer, van a dar un paso adelante porque faltan mucho de los favoritos", recalcó.
"Ya han estado entre los diez primeros en grandes vueltas y si alguno de los grandes falta y hay otros que fallan porque pueden tener problemas, llegas al podio", dijo exponiendo que "cuando rompes ese paso, vas a las carreras más seguro, te afianzas, y el rival también te sabe leer en la carrera". En este sentido recordó que, en su época, "hacer top10 ya era importante". Sin embargo, expuso que "hoy en día es más mediatico todo, solo cuenta ganar".
También tuvo palabras para reconocer que "me gusta el espectáculo" y señaló que el ciclismo actual "es muy diferente al nuestro". "Hoy en día, los medios mandan y tiene que ser todo más rápido", mientras que para él, antes, "era un deporte de siempre, de días, de desgaste". "Ahora es muy visual", explicó.