El Sevilla avanza por Agoumé: conversaciones reactivadas con el Inter
-
Desde Italia hablan de contacto entre clubes
-
El Sevilla no estaría dispuesto a pagar más de cinco millones
-
La continuidad de Agoumé, en la lista de tareas de Víctor Orta
El Sevilla sigue avanzando alrededor de Lucién Agoumé. El mediocampista francés, cedido por el Inter el pasado mercado invernal, se ha convertido en uno de los grandes nombres propios de las últimas horas en Nervión y tras la ya famosa imagen de Víctor Orta junto a su agente en el Sánchez-Pizjuán, ahora se suman nuevos pasos para conseguir su traspaso.
Su crecimiento es innegable. Llegado el pasado mes de enero, Agoumé tardó en conectar, pero, tras superar su lesión, se ha convertido en un hombre indispensable con Quique Sánchez Flores. El del Inter mejora cada partido y, por si fuese poco, hace mejorar a sus compañeros, como es el caso de Soumaré. En estas, el Sevilla parece decidido a conseguir su fichaje, pero las negociaciones no serán tan inmediatas y rápidas como a muchos les gustaría.
Con el chico feliz en Sevilla y una cierta conexión existente con sus agentes, Orta ya sabe que el siguiente paso es convencer al Inter y según apunta Tuttosport, los contactos entre ambas entidades ya han comenzado. Según la citada fuente, los blanquirrojos están dispuestos a pagar, pero no por encima de los cinco millones.
El citado medio, que analiza abiertamente los planes del Inter en el mercado veraniego, asegura que los de Nervión estarían dispuestos a ofrecer entre cuatro y cinco millones por su fichaje, es decir, la mitad de lo que se acordó en su día por la opción de compra.
Agoumé, con contrato hasta 2025
La gran baza del Sevilla en esta negociación no es otro que su contrato. El chico parece dispuesto a quedarse en Andalucía, cree que el Sánchez-Pizjuán es el escenario idóneo para relanzar su carrera y Víctor Orta intentará aprovechar su firma con los italianos -hasta 2025- para rebajar el precio.
En el Inter tienen claro que Agoumé no tiene sitio, aunque también saben que tras sus buenos minutos en Sevilla el interés en su figura podría crecer, por lo que tampoco acelerarán en demasía las negociaciones.
Cada uno juega sus cartas. El Sevilla se mueve; el Inter espera y, entre tanto, Agoumé se centra en terminar la temporada en Eduardo Dato de la mejor manera posible.