Un ojo en el ascenso directo, otro en el play off
Tras caer por primera vez en Riazor, el Deportivo ya piensa en el Almería, con afán de revertir la mala racha que encadena, con una sola victoria en los últimos seis partidos. Un encuentro que se celebrará en el feudo herculino el próximo 22 de marzo, es decir, dentro de dos jornadas. Y es que los gallegos descansarán este fin de semana ya que, en un principio, debían enfrentarse al Reus, excluido de LaLiga 1|2|3 antes del inicio de la segunda vuelta del campeonato.
Por ello, el Dépor sumará automáticamente tres puntos en su casillero particular, por lo que acabará la jornada 29 con 52 puntos. Una victoria asegurada sin tener siquiera que vestirse de corto, que dará alas a los de Natxo González en una lucha cada vez más apretada por el ascenso.
Porque los blanquiazules sueñan con el ascenso directo, que queda a siete puntos tras la victoria del Osasuna ante el Málaga en el partido que cerraba la jornada; pero también tienen un ojo puesto en la lucha por el play off. Y es que al término de la jornada 29, el Mallorca, que es séptimo, está a solo cuatro puntos de los herculinos, quintos con 49.
Los tres puntos del Reus podrían llevar al Dépor a superar al Albacete, y acortar la distancia con el segundo clasificado, el Granada. Aunque todo ello también depende del Málaga, que es tercero con 53 puntos. Dos por debajo de los herculinos está el Cádiz, que encadenaba una racha espectacular de victorias hasta caer el pasado sábado ante el Elche.
Los andaluces se verán las caras esta jornada con el Lugo. Por su parte, el Málaga visitará Los Pajaritos para enfrentarse al Numancia. El Albacete recibirá al Extremadura en el Carlos Belmonte, y el Osasuna, que se afianza como líder de la categoría, se medirá al Rayo Majadahonda en El Sadar. El Granada, en lo más alto de la tabla con 56 puntos tras encadenar cuatro victorias seguidas, se verá las caras con el Almería en los Juegos del Mediterráneo.
El Dépor tendrá un ojo puesto en todos y cada uno de esos estadios. Como en Gran Canaria, donde Las Palmas se enfrentará al Mallorca ante Las Palmas. E incluso en el Carlos Tartiere para el encuentro entre el Oviedo y el Nàstic, puesto que los carbayones son octavos con 44 puntos y recibirás a los blanquiazules dentro de tres semanas.