Capitán Nacho, el central que se vistió de mediapunta: de la sangre fría en el 2-1 al partidazo en defensa
-
El Real Madrid se impuso al Bayern en los últimos minutos
-
Nacho Fernández volvió a ser crucial en un partido importante
-
Carlo Ancelotti, récord a récord, en el olimpo de la historia del fútbol
Nacho Fernández volvió a ser protagonista en un partido crucial para el Real Madrid en Champions League. Un pase a la final de Wembley que volvió a tener lugar en los últimos minutos del partido. El canterano fue de la partida de Carlo Ancelotti contra el Bayern de Múnich. Una noche más que le sirvió para demostrar porqué es un jugador tan querido por el técnico. De hecho, además de volver a mostrar su profesionalidad en defensa, tuvo importancia en gran parte de las jugadas que dieron el triunfo al cuadro merengue.
El partidazo de Nacho crea debate para la final con Militao
El futbolista fue el compañero en la zaga defensiva junto a Antonio Rüdiger, Y, como hiciera ante el Manchester City en la ronda anterior, fue un muro para el cuadro muniqués. Harry Kane, se encontró con el capitán blanco, que intercedió y complicó sus acciones de cara a puerta.
Un gran partido en la parcela defensiva que se vio remarcada en ataque en los momentos más complicados para el Real Madrid. Una vez que Rüdiger se vio superado por Alphonso Davies colocando el 0-1 y el tanto que daba el pase al equipo alemán, el de Alcalá de Henares se sumó a la ofensiva del equipo blanco. De hecho, fue partícipe en el gol del empate que fue invalidado por una falta del propio Nacho Fernández sobre Joshua Kimmich. Unas tablas que habían subido al marcador, pero tras ser revisada en el VAR, Szymon Marciniak consideró que había infracción del zaguero madridista.
A pesar de las quejas que dejó ver el propio defensa del Real Madrid, supo centrarse en el partido y ser crucial para el cuadro merengue. Hasta el punto de que, demostrando templanza y visión de juego supo encontrar entre líneas a su compañero alemán. Un balón que sirvió para asistir en el segundo de Joselu, haciendo el 2-1. Lo hizo además tras darse la vuelta en una jugada que se encontraba de espaldas en el área del equipo muniqués cuando llegó el minuto 90 de partido.
Podría despedirse esta temporada del Santiago Bernabéu
Una serie de acciones que demuestran la razón por la que Nacho Fernández ha sido muy querido y utilizado por los diferentes técnicos. El último, Carlo Ancelotti con el que ha sumado un total de 122 partidos de las 359 ocasiones que ha vestido la camiseta madridista. Un jugador que todo parece indicar que se despedirá de la que siempre ha sido su casa a final de este curso, momento que finaliza su contrato.
Un gran partido que le da derecho a tener papeletas para ocupar la defensa también en la final de Wembley. Una pelea que se espera que tenga con Éder Militao para ser el compañero de Antonio Rüdiger. Un partido especial que sería un gran broche de oro a una carrera en el equipo del Santiago Bernabéu. Un capítulo que comenzó con su debut en el triunfo por 3-6 ante el Valencia en Mestalla.