Pascanu se une a las dudas del Sporting para recibir al Andorra
-
El Sporting es noveno con 56 puntos
-
Está a dos puntos del play off
-
Las notas del Real Sporting en Cornellá: aprobados y suspensos a partes iguales
El defensa Pascanu se une a las dudas que el entrenador del Sporting, Miguel Ángel Ramírez, tiene para recibir el sábado al Andorra al no haber podido entrenar hoy debido a un proceso vírico del que el técnico estará pendiente para un encuentro en el que los gijoneses necesitan los tres puntos.
Pascanu no salió en el equipo titular que la pasada jornada empató en el campo del Espanyol y todo hace indicar que, de recuperarse, tampoco lo haría ante el Andorra, toda vez que la defensa que formó Ramírez mantuvo la portería a cero ante un rival muy complicado, y que tiene como único objetivo el ascenso.
Ramírez también está pendiente de la evolución del delantero Víctor Campuzano que tampoco completó este jueves la sesión junto al resto del grupo, por lo que también parece complicado que vaya a entrar en la convocatoria, ya que además el jugador tiene tras de sí una amplia lista de recaídas.
La plantilla se entrenó esta mañana a puerta cerrada para seguir preparando la visita del Andorra que llegará a El Molinón como último clasificado y ante el que el Sporting no puede volver a repetir el grave tropiezo del anterior encuentro como local, en el que también recibía al último clasificado, en esa ocasión el Villarreal B, que le superó totalmente en el peor partido de los gijoneses en toda la temporada.
A pesar del mal momento que atraviesa el Sporting, se mantiene en la lucha por meterse en plazas de play off de ascenso, lo que da muestra de la gran igualdad que existe en la Segunda división, en la que, a cuatro jornadas para la finalización de la liga regular, no hay ningún equipo que no tenga todavía algún objetivo por el que luchar.
La mala imagen ofrecida por el equipo en las últimas jornadas, mejorada en la pasada ante el Espanyol, ha levantado ya los rumores sobre el interés del Sporting por algún entrenador y la sospecha de que si Ramírez no logra al menos clasificar al equipo para el play-off no seguirá la próxima temporada.
El calendario que le queda al Sporting en esta recta final
El Sporting se medirá este sábado al Andorra en El Molinón (16.15 horas). Un duelo a priori asequible, pero en el que no debe confiarse. El colista de Segunda división tiene 37 puntos y está a cinco puntos de la salvación que marca el Huesca con 42 puntos. Permanecer en Segunda es muy complicado en su caso, pero no imposible.
Después de esta cita, el cuadro rojiblanco visitará al Leganés el próximo 18 de mayo a las 16.15 horas en Butarque. El líder podría tener amarrada ya la plaza de ascenso directo. En el caso de no ser así, y con más motivo, dará guerra al cuadro de Miguel Ángel Ramírez que espera un partido en territorio hostil y de máxima tensión.
En la penúltima jornada, cuyo horario no está definido todavía porque los partidos se jugará en horario unificado, será la SD Éibar la que visite El Molinón. Otro rival directo de la parte alta de la tabla. El cuadro armero es el tercer clasificado con 64 puntos. Tras endosar una goleada al Amorebieta en la última jornada, tiene opciones de ascender por la vía rápida. Será determinante ver cómo llega a esta última jornada, pero lo que es seguro que será uno de los clubes que estén en el ajo hasta el final.
El Eldense será el rival ante el que el Sporting despida la temporada 2023/24 a expensas de jugar el play off de ascenso a Primera división. El conjunto de Elda es el decimoséptimo clasificado de la tabla con 43 puntos, a dos del descenso. Dependerá de cómo llegue a esta última jornada para saber la urgencia por arañar puntos que tendrá el equipo.