El Atlético no corrige su drama defensivo: renovaciones para Nahuel, Giménez, Witsel, Savic y Azpilicueta
-
Hermoso y Paulista, los únicos que apuntan a salir.
-
El resto seguirán el próximo curso.
-
Simeone recupera a Mario Hermoso e insiste con un once con la vuelta de Griezmann
A falta de cuatro partidos para cerrar el curso, el Atlético de Madrid está cuajando una de sus peores temporadas a nivel defensivo de los últimos años. La peor desde que llegó Diego Pablo Simeone e incluso a la altura del año del descenso, a finales del siglo pasado. Y aún así, el plan de la dirección deportiva del club pasa por renovar a todos los jugadores que han formado esa línea defensiva.
Una línea que no sólo ha rendido a bajo nivel, dejando en muchas ocasiones vendido a Jan Oblak, sino que además se caracteriza por su elevada edad. El Atlético tiene este curso la plantilla más vieja de su historia después de algunos años firmando jugadores veteranos que, además, han ido renovando temporada tras temporada.
Las renovaciones del Atlético de Madrid
Con todo esto por delante, se vislumbran pocos cambios en defensa. Mario Hermoso y Gabriel Paulista se irán en verano, pues los dos acaban contrato a final de curso y se marcharán con la carta de libertad. El hispano brasileño apenas ha participado en cuatro partidos, pero Hermoso sí que ha estado siendo una pieza clave para Simeone en los últimos años.
Por contra, se quedan casi todos los veteranos. César Azpilicueta ha renovado su contrato hasta 2025 tras un curso en el que, cuando ha jugado, ha rendido a buen nivel en líneas generales. Pero en agosto cumplirá 35 años y esta temporada ya estuvo dos meses sin jugar por lesión.
Axel Witsel, también con 35 años, está cerca de renovar un año más tras un ejercicio en el que ha sido de los que mejor ha rendido atrás. José María Giménez, con 29 años, renovó en octubre hasta 2028 tras otra temporada plagada de lesiones, algo habitual en el charrúa, mientras que Stefan Savic confirmó por sí mismo que renovó su contrato una temporada más a sus 33 años.
El caso de Nahuel Molina está más en el aire. En enero se llegó a dar por hecho que había renovado su contrato y había subido su cláusula, pero nunca hubo anuncio oficial por parte del club. Además, su rendimiento esta temporada ha sido especialmente bajo, siendo probablemente el defensa que peor ha rendido en toda la plantilla rojiblanca.