Valencia Basket termina la Liga Regular en la Fonteta recibiendo al líder Real Madrid
-
Partido clave en la carrera por una mejor posición en el Playoff
-
El Real Madrid es el líder de la competición
-
Viernes 10 de mayo a partir de las 21:00 horas
El primer equipo masculino de Valencia Basket afronta su último partido como local en la fase regular de la Liga Endesa recibiendo al líder de la competición, el Real Madrid (viernes 10, 21:00 horas, Fonteta, Movistar Plus+)en un encuentro de la jornada 33 de la acb. Tras sellar la semana pasada su presencia en el Playoff, el equipo taronja tiene la oportunidad de conseguir la mejor posición posible de cara a las eliminatorias por el título, pudiendo quedar en cualquier posición entre el tercero y el octavo. Las opciones están tan abiertas que el equipo taronja no se garantizaría necesariamente ser cabeza de serie ganando los dos partidos que le restan en la fase regular y podría acabar cuarto ganando solo uno de ellos. En una nueva edición del partido más repetido por Valencia Basket en su historial acb, los hombres de Xavi Albert opondrán su dinámica de cinco victorias consecutivas en la Fonteta en acb contra una de sus rachas negativas más longevas: no le gana un partido de Fase Regular de Liga Endesa al equipo blanco desde hace más de once años. Con la ausencia del lesionado de larga duración Boubacar Touré y la duda hasta última hora de Brandon Davies por las molestias en la rodilla derecha que le hicieron perderse el partido de la semana pasada, el equipo taronja tendrá que dejar de la convocatoria a tres de sus jugadores no formativos, uno de ellos necesariamente uno de los americanos. Valencia Basket comienza esta jornada en la cuarta posición de la Liga Endesa con un balance de 20-12.
El Real Madrid llega a la Fonteta defendiendo el liderato que tiene con un 27-5 en su casillero y después de ser el único equipo que consiguió su pase a la Final Four de la Euroliga en tres partidos, por lo que, a diferencia del resto de los equipos implicados en las eliminatorias, no tuvo partido continental esta semana. El equipo blanco no solo manda en la clasificación sino que lidera la acb en varios de los apartados estadísticos más significativos y tiene con Campazzo-Musa-Tavares la tripleta de jugadores más influyente de la competición. El equipo blanco cuenta con su plantilla al completo para afrontar este encuentro.
Xavi Albert valora el encuentro de Valencia Basket
Xavi Albert comentaba en la previa del encuentro que “nos espera un partido contra un equipo que está ya en fase final, que se nota que se está jugando lo que se está jugando. Líder en las dos competiciones, uno de los mejores, si no el mejor equipo del continente. Y en un estado de forma que ya hemos visto, a partir de los pocos partidos que ha perdido en la Liga y Euroliga, la reciente eliminatoria contra el Baskonia la ha solventado con un 3-0 y autoridad. Esperamos la mejor versión de uno de los mejores equipos que hay en Europa. Nosotros queremos seguir en la línea de lo que venimos haciendo, acabando de asentarse, tratando de solventar las cosas que se pueden mejorar de los últimos partidos que hemos jugado y acabar de reforzar esta tendencia que nos ha permitido en el último mes ganar cuatro de cinco partidos y estar en la situación de poder luchar por tener el factor cancha en el Playoff”.
Un partido clave en la carrera por una mejor posición en el Playoff
Con el billete para las eliminatorias para el título ya garantizado, el equipo taronja afronta esta semana final con opciones matemáticas de acabar en cualquier posición entre la 3ª y la 8ª y el foco centrado en intentar alcanzar las posiciones de cabeza de serie que dan el factor cancha a favor en la serie de cuartos de final. Con todas las opciones abiertas, el equipo taronja no depende de sí mismo para ser cabeza de serie ni ganando los dos partidos. Y hay variables en las que puede acabar cuarto ganando solo uno de los dos compromisos de esta semana y quedándose con 21 triunfos. El primer reto, intentar extender una racha de cinco victorias consecutivas como local en acb y romper la dinámica negativa más larga que el equipo taronja arrastra en competición nacional.