Quique Sánchez Flores defiende a Jordán: "Sabéis la importancia que ha tenido"
-
El entrenador confesó que tiene "muchas ganas" de ver a Manu Bueno
-
Idumbo, con menos opciones de jugar
-
Jordán vuelve al Sánchez-Pizjuán con una sonora pitada
No ha sido, ni será, una situación sencilla. Joan Jordán, que llegó incluso a ser capitán del Sevilla, ha pasado a un segundo plano en el plantel y el pasado fin de semana, cuando reapareció ante el Granada, recibió una sonora pitada que no pasó desapercibida para nadie. Ha sido Quique Sánchez Flores el que, al ser cuestionado por su figura, no ha dudado en defenderle este viernes ante los medios: "Sabéis la importancia que ha tenido".
"Creo que la importancia de Jordán en el Sevilla la conocéis más vosotros (la prensa) que yo. Sabéis lo importante que ha sido en diferentes momentos. En los momentos difíciles todo se penaliza, a Joan, como a otros miembros, también se les ha penalizado", comentaba sobre los pitos recibidos el pasado lunes.
Para Quique Sánchez Flores es una "pena" que Jordán no haya tenido más protagonismo, pero le abre la puerta en esta recta final de temporada. "Hablamos de un lugar del terreno de juego en el que estamos muy castigados, iremos a la fiabilidad de un jugador que nos puede dar entendimiento de juego. Entiende el juego y podemos contar con él".
Jordán no fue el único nombre propio: Quique lo repasa todo
Además de Jordán, Quique Sánchez Flores fue cuestionado por nombres como el de Idumbo, que tiene menos opciones que Manu Bueno ante el Villarreal, ya que el de Jerez "queríamos que empezase la semana entrenando, pero está bien, vendrá con nosotros y tenemos ganas de verle en acción".
"Entramos en una semanas diferentes, de poder jugar sin angustia, como sucedió ante el Granada. Espero que los jugadores lo aprovechen, disfruten, sabiendo que jugamos ante rivales importantes, pero que nosotros podamos mantener el nivel, en resultados, intentando que no se caiga nadie más", añadía antes de hacer hincapié en que "me gustaría que saliésemos como llevamos haciendo desde hace un tiempo, compitiendo, con personalidad, con más criterio, con sentido... creo que el Sevilla siempre debe estar cerca de ganar, cuanto más arriba, mejor, el prestigio aumenta, al final una temporada muy mala, podemos dejarla en una temporada mala o extraña. Ojalá mantengamos el nivel de competitividad. Ahora es más cómodo competir bien".
Finalmente, tuvo palabras para Sergio Ramos y Jesús Navas, dos jugadores que deben ser "identidad del club". "Me sorprende que jueguen a ese nivel. He sacado mucho a los jóvenes, son vitamina pura, nos da identidad, pero es que estos, Navas y Ramos, también cuentan. Los pondría al lado o incluso por delante de Isaac, Juanlu o Kike Salas. Lideran la generación, deben ser la identidad del club, con buenos jugadores pero con una academia que tiene buenos jugadores".