La tabla se aprieta
El Deportivo mira desde casa el devenir de esta jornada 30, al tener que medirse al ya expulsado Reus. A lo largo de este sábado, varios equipos inmersos en la misma pelea que los herculinos disputaron sus partidos. El Albacete venció por la mínima en la recta final al Extremadura y adelante a los de Natxo González, mientras que el Cádiz igualó y sigue por debajo, aunque un punto más cerca.
La clasificación se comprime cada vez más. Es una realidad. Por debajo, los equipos aprietan y eso obliga al Deportivo a tener que conseguir los tres puntos la próxima semana ante el Almería. Esta jornada, los partidos se ven desde el sofá, y el Dépor esta comprobando como espectador lo apretada que está la clasificación.
Aun más después de los resultados de este sábado. El Albacete, rival directo con los herculinos, consiguió superar al Extremadura en el Carlos Belmonte. Lo hizo con un gol de Eugeni en el 89'. Los tres puntos le sirven a los manchegos para situarse con 53 y por encima del Dépor, que ahora pasa a ser cuarto en la clasificación.
El Cádiz consiguió arañar un punto ante el Lugo y se sitúa un punto por debajo del cuadro gallego. Manu Barreiro adelantó a los visitantes y Manu Vallejo respondió poco después con un golazo estratosférico.
El fin de semana no acaba ahí. Este domingo el resto de equipos pueden comprimir aun más si cabe la clasificación. El Oviedo juega en casa ante el Nàstic, colista de LaLiga 1|2|3, mientras que el Mallorca lo hace en Gran Canaria. Por arriba, Osasuna y Granada tiene partidos asequibles, ante Rayo Majadahonda y Almería, respectivamente. El Málaga cerrará la jornada el lunes en Soria.
Será el Dépor el que arranque el próximo fin de semana de fútbol y debe hacerlo con tres puntos que cada vez se antojan más vitales.