Vicente Iborra: "No voy a negar que tengo la espinita clavada del Levante"
-
En una entrevista en La Pizarra de Quintana de Radio Marca, Iborra mostró su esperanza de reescribir la historia tras el desenlace de curso pasado
-
El control económico de LaLiga impidió que los caminos de Iborra y el Levante pudieran seguir unidos esta temporada 2023/2024
-
Miñambres ensalzó la figura de Iborra y en el Levante se resisten a que las puertas a una nueva vuelta estén cerradas totalmente
Vicente Iborra no pierde de vista desde Atenas a lo que hace su Levante. Incluso en momentos tan especiales como ha supuesto el acceso a la final de la Conference League con Olympiacos ante la Fiorentina, no esconde esa “espinita” que le quedó clavada de la temporada pasada; ese desenlace que supuso no lograr el ascenso en aquella fatídica vuelta de la final del play-off de ascenso y la imposibilidad posterior de poder continuar por el Fair-Play.
En una entrevista en La Pizarra de Quintana de Radio Marca, Iborra incidió en su esperanza de volver. “No voy a negar que tengo la espinita clavada del Levante de la temporada pasada”, afirmó. Además, Iborra todavía confía en las opciones de play-off de ascenso del Levante. “Ya sabemos como es la Segunda División, que puede pasar cualquier cosa. Se ha visto que el equipo que se mete a última hora acaba ascendiendo. Ojalá que lo que el año pasado nos quitó el fútbol, este año nos lo pueda dar", manifiesta un jugador que nunca esconde sus colores y que cuando habla del Levante siempre se expresa como si fuera un granota más.
Felipe Miñambres ensalza la figura de Iborra
En la rueda de prensa previa al encuentro ante el Eibar, Felipe Miñambres también habló de Iborra y de la clasificación del conjunto griego a la final de la Conference League tras superar al Aston Villa de Unai Emery en semifinales. “Es una alegría, le han cambiado mucho las cosas desde que llegó Mendilibar, lo está utilizando más”, destacó Felipe sobre la participación de Iborra con Mendi. Y, por supuesto, también se le cuestionó sobre si se puede reactivar lo que el pasado verano no fue posible. “Ahora las puertas se las van a cerrar allí (sonrió). Él vino a lo que vino el año pasado, que no se pudo conseguir. Es historia del club, como jugador y como persona. Hace tiempo que no hablamos. Cuando se produjo el tema de LaLiga sí que estuvimos en contacto, hablando del tema. Ahora puede tener esas mismas cosas y seguro que otras más”, añadió Miñambres, que también se resiste a creer en que es imposible un nuevo regreso del hijo pródigo al Levante.
El pasado 10 de julio, Vicente Iborra se despidió del Levante argumentando que "no queda otra que cumplir las normas", en referencia al control económico de LaLiga, que impidió pese a las intenciones y esfuerzo del club y jugador por bajarse el sueldo volver a enlazar otra vez los caminos del de Moncada y los de Orriols. El jugador quiso reconocer al club por el esfuerzo. «Agradezco al club por hacer todo lo posible pero no queda otra que cumplir las normas», expuso.
Esta fue su carta de despedida
Ha sido un honor y un orgullo volver a reencontrarnos y poder sentir lo que he sentido cada vez que he vestido nuestra camiseta, la cual he tratado siempre de defender con el máximo respeto y responsabilidad.
Agradecer al club por haber intentado todo para hacerlo posible, pero no queda otra que cumplir las normas. Me siento en deuda con vosotros, granotas, mi deseo es que consigamos juntos esas alegrías que esta temporada no hemos podido.
Seré uno más allá donde esté, sufriendo, pero sabiendo que do tras mi club hay una afición más viva que nunca, fiel y leal. Me habéis demostrado mucho y como siempre he dicho, nunca podré hacer lo suficiente para devolveros tanto.
Quiero agradecer a cada trabajador, compañeros y cuerpos técnicos por haber aguantado mis exigencias en el día a día, sé que no he sido fácil, pero siempre he tratado de hacerlo por un bien común.
¡GRACIAS!