El Betis cierra el fichaje de la joya de 16 años Juan Sastre
-
Un prometedor portero de 16 años
-
El Betis se adelanta a otros clubes
-
Entrará en juveniles
Según ha podido saber ElDesmarque, el Real Betis ha cerrado el fichaje de Juan Sastre, prometedor portero de 16 años que llega procedente del Tenerife. Ya ha firmado su nuevo contrato. Una serie de desavenencias -presión excesiva del club- hicieron que declinase la propuesta de renovación, por lo que llega a Heliópolis como agente libre. Hace unas semanas probó con el Villarreal, pero el proyecto heliopolitano ha terminado por convencerlo. Otra muestra más del atractivo que ha ganado la cantera bética, objeto de deseo para algunas de las perlas más prometedoras del país.
Natural de Gran Canaria, y nacido en 2008, este será su primer año como juvenil, aunque en Heliópolis quieren potenciar el adelantamiento de procesos. Miguel Calzado advertía en ElDesmarque del plan que ha trazado la dirección de cantera, que por momentos sacrifican "el aspecto competitivo -la obsesión por ganar ligas- por el aspecto formativo, con el fin de adelantar procesos y tener jugadores con potencial o jóvenes que estén más acostumbrados a un ambiente hostil", inusual para sus edades.
Sus primeros pasos estaban vinculados a Las Palmas, pero la negativa del club insular a darle residencia le hicieron firmar por el Tenerife. Este curso ha sido líder absoluto de su categoría, por delante de su eterno rival, habiendo perdido únicamente dos encuentros. Juan Sastre lo jugó todo hasta que surgieron esas discrepancias con el club y disputó el campeonato de España con la selección autonómica canaria. Está considerada como una de las joyas más prometedoras del fútbol canario.
Una situación similar pudo ocurrir con Dani Fernández, que en un principio también se negó a renovar. El interés del Real Madrid y del Real Betis le hizo replantearse su situación, seducido por la posibilidad de dar un salto en su formación, pero finalmente ha modificado su opinión y todo apunta a que renovará por el Tenerife.