Joan Laporta acepta la petición de Xavi Hernández, cuatro salidas confirmadas en el Barça
-
Xavi y Deco ya trabajan en la plantilla del próximo curso.
-
Hay varios jugadores señalados para marcharse.
-
Duro palo para Casemiro, Vitor Roque y Samuel Lino
Con la temporada vista para sentencia, más allá de intentar lograr el segundo puesto en LaLiga para disputar la Supercopa de España el próximo curso, el Barça mira ya al próximo curso. Y al mercado de fichajes, claro, en busca de refuerzos para una plantilla que ha demostrado tener varias lagunas en el presente curso.
Joan Laporta y Xavi Hernández ya están trabajando junto a Deco para perfilar las incorporaciones necesarias. Pendientes del Fair Play Financiero, la idea prioritaria del club pasa por firmar dos centrocampistas, con Guido Rodríguez ya atado. Pero como siempre, para llegar hacer falta dejar salir: ya hay cuatro futbolistas señalados para marcharse.
Las cuatro salidas señaladas en el Barça
La primera salida apunta a ser la de Marcos Alonso. La temporada del lateral ha sido para el olvido: cuatro meses lesionado y sólo un partido desde el pasado mes de octubre. Xavi ha dejado claro que no confía en un futbolista que acaba contrato y se marchará con la carta de libertad.
Quien sí tiene contrato es Oriol Romeu, pero su fichaje no ha cumplido las expectativas y su nombre ya está señalado para salir en verano. La idea del club pasa por cubrir su hueco con Guido Rodríguez y, además, firmar otro '5' con más renombre.
Vitor Roque es otro de los futbolistas señalado para marcharse, en principio en calidad de cedido. El brasileño, que se ha quedado fuera de la convocatoria de Brasil para la Copa América, no ha terminado de convencer a Xavi en los entrenamientos y en sus pocas apariciones, en muchos casos fuera de posición. Todas las partes coinciden en que lo mejor es buscarle una cesión.
Y el cuarto nombre, en este caso no tan claro, apunta a ser Joao Félix. Xavi ha dejado claro que no es un futbolista fundamental en su plantilla. Y a ello hay que añadir que la prioridad del Atlético es buscarle un traspaso, por lo que parece complicado que siga en la disciplina blaugrana el próximo curso.