El dilema de Simeone con juntar a Rodrigo Riquelme y Samuel Lino
-
"Han jugado juntos los dos y lo han hecho bien", admite el Cholo
-
"Las referencias son los partidos ante Feyenoord y Mallorca"
-
Duro palo para Casemiro, Vitor Roque y Samuel Lino
Samuel Lino y Rodrigo Riquelme ha protagonizado una bonita batalla durante toda la temporada en el carril zurdo. El brasileño ha sido titular durante buena de curso en el costado del Atlético de Madrid, pero el madrileño también ha respondido con buenas actuaciones cada vez que le ha tocado jugador. Diego Pablo Simeone, por su parte, no tiene problema a la hora de admitir que pueden jugar juntos.
Así lo hicieron en Mallorca, de hecho, con Riquelme de carrilero y Lino jugando en una posición más adelanta, muy cerca de la delantera. Simeone puso el duelo de Son Moix como ejemplo cuando le preguntaron este sábado por los dos futbolistas en sala de prensa. Y se acordó también del partido a domicilio ante el Feyenoord, en el que Riquelme se llevó el MVP.
Simeone responde a Rodrigo Riquelme y Samuel Lino
"Pueden compartir como han compartido posicionalmente en algunos partidos, que han jugado juntos los dos y lo han hecho bien. Para mí, la referencia del trabajo, es el partido del Feyenoord o del otro día en Mallorca. Se lo digo continuamente, sobre todo a Riquelme, porque ha tenido menos minutos. No por el gol, sino por el trabajo y porque lo pueden hacer", explicó el argentino en sala de prensa.
A tenor de las pruebas del Cholo, los dos podrían repetir como titulares este domingo frente al Celta de Vigo. "Tienen la capacidad física de defender como hicieron con el Mallorca o el Feyenoord y de atacar como hicieron en esos partidos. Esa es la exigencia para estar en el Atlético de Madrid. Cuando se acercan a eso mejoran ellos, es bueno para ellos y ni qué hablar par el equipo y el club", agregó el preparador colchonero.
Si se cumplen los ensayos de Simeone a lo largo de la semana, Riquelme volverá a jugar de carrilero zurdo este domingo en el Metropolitano, con Marcos Llorente de carrilero diestro. Esto permitiría a Lino jugar en una posición más adelantada, cerca de Griezmann y Correa en el ataque, pero también con tareas defensivas partiendo desde la medular.