Ninja Theory lanza "Senua's Psychosis", un reportaje sobre la salud mental en Hellblade II
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Un reportaje en vídeo que profundiza en la representación de la salud mental en Senua’s Saga: Hellblade II
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El estudio vuelve a preocuparse por visibilizar los problemas de salud mental
Ninja Theory, el estudio de desarrollo de Xbox tras la saga Hellblade, acaba de publicar 'Senua's Psychosis', un reportaje en vídeo que profundiza en la representación de la salud mental en Senua’s Saga: Hellblade II, incluidas las experiencias de Senua con la psicosis. Ya la primera entrega del juego hizo hincapié en la importancia de la visibilidad de la salud mental y la secuela no será una excepción.
Basado en la neurociencia y en experiencias reales, el reportaje destaca cómo el estudio de desarrollo ha combinado la experiencia de consultores especializados en salud mental, jugadores reales, una asociación de más de 10 años con el profesor Paul Fletcher y Cambridge Neuroscience y una amplia investigación para dar forma al diseño e historia de Hellblade II. Este reportaje se incluirá en el juego y podrá verse desde su menú principal. Pero, si no quieres esperar, aquí lo tienes:
Senua's Saga: Hellblade II expandirá la experiencia del primer título y permitirá a los jugadores explorar una nueva faceta de la psicosis que sufre Senua, su protagonista. Los jugadores serán testigos de primera mano del viaje de Senua al cruzarse con varios personajes y de cómo su psicosis se ve afectada en entornos más sociales.
"Cuando se pensó por primera vez en la idea de contar la historia de un personaje que experimenta psicosis, supimos al instante que teníamos la responsabilidad de entender el tema a fondo", afirma Dom Matthews, Jefe de Ninja Theory. "Con esta intención comenzamos una colaboración con el profesor Paul Fletcher, profesor de Neurociencia de la Salud en la Universidad de Cambridge, lo que a su vez nos llevó a construir una asociación con Recovery College East y otros grupos de personas que, como Senua, han tenido una experiencia real de ver y escuchar cosas que otros no tienen y tener creencias únicas sobre el mundo. Lo que comenzó como un ejercicio de intentar aprender, rápidamente se convirtió en una colaboración creativa donde la apertura, la honestidad y el entusiasmo de nuestros colaboradores nos dieron la oportunidad no solo de retratar las experiencias de Senua con sinceridad, sino también de mejorar nuestro personaje, su mundo y su historia".
"A medida que nos acercamos al lanzamiento de Senua's Saga: Hellblade II, mi esperanza es que una vez más podamos ofrecer una idea de lo que puede ser escuchar voces, ver cosas que solo tú puedes ver y ser impulsados por creencias que pueden ser inusuales para otros", añade Dom Matthews.
Senua's Saga: Hellblade II se lanza el 21 de mayo en Xbox, PC y a través de Game Pass.