La afición del Barça se cansa de Joan Laporta: pitos y cánticos contra él en pleno partido
-
Joan Laporta comienza a ser cuestionado
-
El Barcelona se llevó el partido asegurando la seguna plaza
-
Raphinha, Jugador Hyundai del Barcelona-Real Sociedad
El Barcelona se impuso en el Estadio Olímpico de Montjuic a la Real Sociedad por dos goles a cero. Un partido en el que Lamine Yamal y Raphinha, este de penalti, hicieron los goles y que estuvo marcado por los pitidos desde la grada hacia el presidente Joan Laporta. De hecho, estas quejas fueron secundadas por cánticos a favor del club azulgrana y en contra del máximo dirigente.
Joan Laporta no pasa su mejor momento en el Barcelona
"Barcelona sí, Laporta no" y "el Barcelona somos nosotros" fueron las entonaciones que se pudieron escuchar en pleno partido ante el equipo txuriurdin. Una situación que refleja la situación que se vive en un club que ha pasado durante la temporada de no tener técnico para la próxima temporada, tras el anuncio de Xavi Hernández, a la rectificación del propio preparador, que seguirá al frente del club.
El propio técnico habló en rueda de prensa sobre este hecho asegurando que no lo había escuchado. A la vez que señaló que no se podía quejar de la afición señalando que ha sido una temporada mala. "El público es libre de opinar", aseguró añandiendo que había estado al lado "del equipo, de los jugadores", y que esperaba que estuvieran también del lado del "presidente, del entrenador". También consideró que era el equipo el que "debía de generar ilusión".
Todo ello unido además a una circunstancia importante que es el hecho de haber obtenido el fichaje de Vitor Roque en el mercado invernal. Un futbolista que iba a llegar, previsiblemente, a final de temporada como refuerzo para el ataque y que tras adelantarse, no ha tenido apenas minutos. De hecho, esta falta de oportunidades ha llevado a que tanto el representante como la esposa del jugador hayan salido a pedir más opciones para el brasileño.
Sea como fuere, la situación del equipo no es la mejor. Ya que, a pesar de que el cuadro culé es azulgrana es segundo clasificado, no parece que vayan a llegar los refuerzos que el equipo precisa. De hecho, parece que el fichaje invernal del jugador brasileño no cuenta con la confianza de Xavi Hernández. Así lo ha demostrado con los minutos que le ha dado. A su vez, el técnico de Terrassa ya dejó claro los fichajes que quisiera para su plantilla.
Cabe destacar que, ahora que ha decidido mantenerse, tampoco parece que sea una decisión aceptada por todo el barcelonismo. De hecho, la afición culé no parece estar conforme. Todo ello, a pesar de la buena dinámica que se consiguió tras anunciar que se marchaba. No obstante, desde finales de abril, cuando se enfrentaron al PSG en casa solo han vencido en dos de los cinco partidos que ha enfrentado. Cayó ante el Real Madrid y ante el Girona, mientras que venció al Valencia y al equipo dirigido por Imanol Alguacil.
Sea como fuere el triunfo ante el equipo donostiarra les permite depender de ellos para finalizar segundos, por detrás del equipo merengue. Un lugar que le da derecho a jugar la Supercopa de España en Arabia, lo que le repercutirá en ingresos que podrían ayudar de cara a refuerzos del próximo curso.